Mercurio retrógrado mayo 2022: cómo sobrevivir a este fenómeno

Desde el 10 de mayo, el planeta de la comunicación puso marcha atrás sobre Géminis y después hará lo propio con Tauro para traer un poquito de drama a la Tierra.

Tendencias 12/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
descarga (33)

El segundo mercurio retrógrado del año entró en vigencia desde este martes 10 y se mantendrá hasta el 3 de junio cuando al fin vamos a tener la sensación de volver a descansar.

Este fenómeno se produce por una ilusión óptica en la que Mercurio parece detener su camino en los cielos e ir en retroceso, lo que se denomina como movimiento aparente retrógrado. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra. Este movimiento se debe a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento. Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año y, para algunos expertos, la percepción del cambio de dirección del planeta tiene terribles consecuencias en la Tierra en lo que a comunicación y tecnología se refiere. 

En mayor medida, porque la primera parte de las tres semanas de evento sucederán sobre Géminis, uno de los signos a los que rige este planeta personal. Recordemos que es el de la comunicación y la mente y, cuando decide circular hacia atrás en vez de realizar su movimiento natural en la órbita (así es cómo sucede la retrogradación), los pensamientos se vuelven más espesos y las palabras menos claras. Los olvidos, de la misma manera, se convertirán en algo habitual en tu vida, ya que no tendrás la cabeza enfocada en lo que tiene que estar. En este punto, además, los ex llamarán a tu puerta pidiendo una segunda oportunidad. Consejo: no tomar ninguna decisión hasta que termine este fenómeno.

Por suerte, la visita de los fantasmas del pasado terminará a mitad de Mercurio retrógrado, cuando de Géminis pase a Tauro. Eso sí, la energía de los despistes se multiplicará por mil y deberás tener cuidado de cualquier cosa que lleves encima. Hay que tener mucho cuidado con no perder la dignidad.

Además, durante este período hay que ser flexible con el procesamiento de la información. La influencia de Mercurio en Tauro está en relación con los negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas. Mientras dure la retrogradación, no es aconsejable comprar, vender o entrar en contacto con proyectos de crecimiento en los negocios.

Un último consejo para superar el Mercurio retrógrado del 10 de mayo: meditá mucho, porque en el ‘mindfulness’ encontrarás la manera de aprovechar bien este evento y llevar tus pensamientos al siguiente nivel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email