Cómo ganar dinero en TikTok

Cuentas con millones de seguidores y veinteañeros famosos: lo social del futuro entre vídeos virales y posibilidades de monetización. Así ganan dinero los influencers en TikTok.

Tendencias 22/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
smiling-young-man-holding-mobile-phone-attached-to-royalty-free-image-1652887612

TikTok ha crecido rápidamente en los últimos años: en 2021 alcanzó los 1.000 millones de usuarios y se espera que llegue a los 1.500 millones en 2022. Cuenta con unos 17 millones de usuarios activos mensuales en el Reino Unido, frente a los cerca de seis millones de 2020. Por su parte, la aplicación TikTok va camino de alcanzar los 1.500 millones de usuarios globales en 2022.

Entonces, ¿cómo pueden los usuarios ganar dinero con TikTok y su creciente audiencia?

Hay tres formas principales de ganar dinero con TikTok:

- recibir el pago de TikTok a través de su Fondo de Creadores;

- colaborar con las marcas para publicar contenidos patrocinados;

- vender mercancía a través de la plataforma.

¿Cuántos seguidores hay que tener para ganar en TikTok?

Como en todas las plataformas de redes sociales, cuantos más seguidores tengas, más dinero puedes ganar.

Sin embargo, cuando se trata de TikTok, no se necesitan millones de seguidores para ganar dinero. Si tienes entre 50.000 y 150.000 seguidores, serás considerado un "micro influencer", mientras que los creadores con menos de 50.000 seguidores son conocidos como "nano influencers".

Para ganar dinero directamente desde TikTok, tendrás que cumplir un requisito mínimo de seguidores y tener al menos 100.000 visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días.

¿Cómo monetizar TikTok con menos seguidores?

Si conseguís crear un grupo de seguidores centrado en una actividad o tema concreto, puedes empezar a ganar alrededor de 10.000 seguidores.

Fidelizá a tu audiencia y es más probable que interactúen con tus contenidos patrocinados. Como resultado, es más probable que las marcas se pongan en contacto contigo para promocionar sus productos.

Se calcula que los creadores más populares pueden ganar hasta 10.000 euros por publicación. Sin embargo, es poco probable que generes ingresos significativos directamente desde TikTok a menos que todos tus vídeos tengan mucho engagement. Por eso es importante explorar una serie de fuentes de ingresos, incluidas las asociaciones y el merchandising.

Fuente: Esquire

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email