Las claves de Stranger Things que debes recordar antes de la temporada 4

Han pasado 3 años desde la última entrega y, si ya nos cuesta recordar lo que pasa de un año a otro, en este periodo de tiempo hemos olvidado hasta quién es Once.

Agenda 26/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Se acabó la espera. El primer volumen de la temporada 4 de Stranger Things se estrena este viernes 27 de mayo en Netflix, casi tres años después de los últimos episodios de la serie. Normalmente pueden aparecer algunos problemas para recordar dónde se quedaron los personajes entre entrega y entrega pero, en este caso, haber olvidado qué fue de Once (Millie Bobby Brown) y los suyos es más que comprensible. Y es que, además, pasan muchas, muchas cosas.

Si estás deseando devorar la cuarta entrega, no tienes tiempo para ver las tandas de episodios anteriores y encima no recuerdas muy bien qué pasó en Hawkins, aquí tienes un resumen con las 4 claves más importantes de Stranger Things para leer en 5 minutos. Un breve repaso para estar enterado de todo lo que jugará un papel fundamental en la temporada 4.

ONCE HA PERDIDO SUS PODERES

Once ya no es la niña poderosa que era en temporadas anteriores y no está del todo aclarado cómo ha sucedido. En el final de la temporada 3 de Stranger Things, durante la lucha en el centro comercial, el Azotamentes ataca a la protagonista y le implanta una de sus criaturas en la pierna. Jonathan (Charlie Heaton) le ayuda a sacársela y, en una escena al más puro estilo Alien, ella se la quita de en medio recurriendo a su habilidad mental. 

Después de ese momento, Once empieza a perder sus poderes y, tras varias insinuaciones, el epílogo del último episodio deja claro que los ha perdido por completo. Mike (Finn Wolfhard), en un intento por calmarla, le dice que volverán, pero, ¿qué hay detrás de este cambio? ¿Qué ha provocado la pérdida de todo lo que consiguió mediante el experimento de Brenner? Sin duda, es una de las preguntas para esta nueva tanda de episodios.

LOS BYERS ESTÁN EN CALIFORNIA

Joyce (Winona Ryder) se ha hartado de los misterios de Hawkins y ha puesto tierra de por medio. Junto a Will (Noah Schnapp), Jonathan y Once -que vive con ellos tras la desaparición de Hopper (David Harbour)-, ha decidido empezar una nueva vida en California. Es un gran cambio para los protagonistas. Para empezar, Jonathan se ha separado de su novia Nancy (Natalia Dyer) cuando estaban en su mejor momento, al igual que Once y Mike. Will también está lejos de todos sus amigos.

Las separaciones duelen, pero peor es darse cuenta de que Hawkins sigue amenazada por todo tipo de criaturas y la única persona que tenían para ayudarles está a miles de kilómetros de distancia. Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink) y el resto del grupo van a tener que enfrentarse solos al nuevo villano.

HOPPER ESTÁ EN UNA CÁRCEL RUSA CON DEMOGORGONS (PERO VIVO)

El final de la temporada 3 de Stranger Things posiblemente sea el más triste de toda la serie. Los Byers se despiden de sus amigos mientras todos intentan aceptar el destino de Hopper. El sheriff se ha ganado el cariño de todos los vecinos del pueblo y de los espectadores, por lo que ha sido una enorme pérdida. A priori, es una mala noticia, pero lo cierto es que va a dar mucho juego en los nuevos episodios.

Gracias a una escena poscréditos sabemos que Hopper está vivo, pero ha terminado en una cárcel de Kamchatka (Rusia) con un viejo amigo: el demogorgon. El sheriff no lo va a pasar nada bien en esta entrega pero seguro que protagoniza más de una escena memorable.

LA AYUDA DE SUZIE

La temporada 3 de Stranger Things supuso la llegada de uno de los mejores personajes de la serie: Suzie (Gabriela Pizzolo). La novia de Dustin ha aparecido poco, pero siempre que ha entrado en escena se ha llevado todo el protagonismo, especialmente en ese épico final en el que cantaba la canción de La historia interminable antes de dar a Dustin el dato que necesitaba para salvar a la humanidad. 

Es importante tener a este personaje localizado, ya que hay pruebas de que podría jugar un papel fundamental en la cuarta entrega. En las imágenes promocionales de la serie, Will y el resto del grupo de California aparece en una habitación con un papel pintado exactamente igual al de la casa de Suzie. ¿Casualidad? Seguramente no.

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email