Todo lo que tenés que saber antes de ver la cuarta temporada de Stranger Things

Repasamos los detalles de la temporada anterior y lo que te espera para esta primera parte del final de temporada estrenado ayer.

Cine 28/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
stranger-things-creel-house-1650371835

Si sos de los que viste la tercera temporada de Stranger Things en una sola tarde seguramente ya pasó un tiempo largo y algunos detalles se te podrían escapar. Por eso te detallamos lo más importante de la serie original de Netflix, la cual estrenó su cuarta temporada con los nuevos capítulos en el día de ayer. Tras un parate por el coronavirus, la plataforma confirmaba que la ficción se estrenaría en su plataforma en el 27 de mayo de 2022, dividiéndose en dos partes. La segunda aterrizará el 1 de julio de este mismo año.

El fin de la tercera temporada y el trailer de su parte cuatro nos deja algo claro: las cosas en Hawkins han cambiado mucho, una guerra se avecina e Eleven parece haberse intercambiado los podemos con Max. Además, el Upside Down se expande, convirtiéndose casi en el escenario principal de esta temporada, y un nuevo Azotamentes muy similar a Billy acecha.

Gracias a una entrevista de los hermanos Duffer para EW, pudimos descubrir algunos detalles sobre lo que nos depararán los episodios venideros. ‘‘La tensión de esta temporada estará en que tenemos un nuevo mal emergiendo en Hawkins y, por primera vez, Eleven no está allí. Pero no es que solo esté separada por la distancia, es que al final de la temporada 3 perdió sus poderes’’, comenta uno de los creadores, confirmando también que la Creel House será muy importante para esta temporada: ‘‘Lo que ocurrirá allí es fundamental para comprender lo que ha estado sucediendo en Hawkins todos estos años’’.

Por otro lado, datos interesantes que pueden cambiar el ritmo de la historia son, por ejemplo, que Jonathan tendrá un nuevo amigo, Argyle (Eduardo Franco), pizzero y aficionado a los porros. La relación a distancia del personaje interpretado por Charlie Heaton y el de Nancy Wheeler también será una trama interesante, de la misma manera que el hecho de que Joyce y Murray viajarán hasta Rusia para salvar a Hopper, tras recibir un paquete que confirma su supervivencia.

Y para terminar este bloque de ‘minispoilers’, debes saber que Dragones y Mazmorras también llevará cierta carga de protagonismo. En los años 80, cuando está ambientada la serie, se consideraba este tipo de juego como algo satánico, algo relacionado con el diablo. Así que Dustin y Will deciden unirse al Hellfire Club, una asociación del instituto dedicada al tablero de rol, liderada por el nuevo personaje Eddie Munson (Joe Quinn).

Además, el final de la temporada tres llegó con la confirmación de que una de las teorías más comentadas era cierta: ¡Hopper no muere! ¡Está vivo! Se encuentra prisionero en Rusia y no tenemos ni idea de cómo va a salir de allí.

Más tarde llegaba otro pequeño teaser, que adelanta una de las tramas que veremos durante los nuevos capítulos: hay más niños como Eleven con los que están experimentando. Por otro lado, sobre esta última sabemos que se muda a California, según revelaron los últimos avances.

Recordemos que los seis primeros capítulos ya están disponibles en Netflix mientras que los restantes llegarán el 1 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email