Mientras se espera la decisión del jurado, te presentamos los cinco momentos más impactantes del juicio entre Amber Heard y Jhonny Depp

El juicio por difamación que enfrenta a la ex pareja llegó a su fin ayer con los últimos alegatos y ahora falta la resolución de jurado que aún no pudo ponerse de acuerdo.

Tendencias 28/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
75b09b09f7924d00997f33340097baed

Después de seis semanas de una encarnizada batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, el juicio por difamación en Virginia, Estados Unidos, se encuentra en la etapa final.

Los abogados de ambas partes han presentado sus últimos argumentos y ahora el jurado deberá anunciar su veredicto, para lo que no hay una fecha específica.

Depp, de 58 años, está demandando a Heard, de 36, por US$50 millones por un artículo de opinión que la actriz escribió en The Washington Post en 2018, en el que se presentaba como una figura pública víctima de abuso doméstico, aunque no mencionaba nombres. El actor niega dichas acusaciones.

Heard contrademandó a Depp por US$100 millones después de que el abogado del actor, Adam Waldman, calificara sus acusaciones como un engaño.

Durante la última vista judicial, los abogados del intérprete de "Piratas del Caribe" indicaron que lo publicado por Heard "arruinó" su vida.

La defensa de Depp intentó minar la credibilidad de la actriz diciendo que no había récords médicos sobre los supuestos abusos en su contra y, además, que fue el actor quien sufrió violencia durante el tiempo en el que duró la relación.

A la espera del veredicto del jurado, que aún no tiene fecha definida, hacemos aquí un repaso de los momentos más impactantes de este proceso en el que salieron a la luz algunos de los detalles más escabrosos de la relación y que capturó desde el inicio la atención de los medios.

1. Supuesta agresión sexual

A comienzos de mayo, con la voz quebrada por el llanto, Heard describió un acto de agresión sexual contra ella. Heard le dijo al jurado que Depp le introdujo una botella de licor en la vagina. Depp ofreció un relato diferente de aquella noche. Según dijo, fue Heard quien lo agredió, lanzándole una botella de vodka que le cortó la parte superior del dedo medio de su mano derecha.

2. Materia fecal en la cama

Depp testificó que se encontraron heces en la cama de la pareja en 2016.

Uno de sus guardias de seguridad señaló que Heard le dijo que había sido "una horrible broma que salió mal". Heard negó cualquier participación y sugirió que podría haber sido dejado por alguno de los perros que tenía la pareja.

3. Fotos "trucadas"

En la primera sesión del contrainterrogatorio, a mediados de mayo, Camille Vasquez, abogada de Depp, presentó una serie de fotos que fueron tomadas 24 horas después de las supuestas golpizas que Depp le propinó a su exesposa. Heard había testificado que esas golpizas le habían dejado moretones, cortes y en algunas ocasiones la nariz hinchada y posiblemente rota. Sin embargo, en las fotos que se proyectaron durante el juicio la actriz no aparenta tener secuelas.

4. "Ahoguémosla antes de quemarla"

A finales de abril, Depp subió al estrado para responder a preguntas sobre un intercambio de textos con el actor británico Paul Bettany, que tuvo lugar en 2013 (cuando todavía no estaban casados)."Vamos a quemarla", había escrito Depp. "Ahoguémosla antes de quemarla". Cuando se le preguntó acerca de los mensajes, el actor dijo que estaban tomados "directamente" de una escena humorística de Monty Python sobre brujas quemadas y ahogadas.

5. Kate Moss niega que Depp le agrediera cuando fueron pareja

En un breve testimonio a través de una videollamada, Moss, quien mantuvo una relación con Depp entre 1994 y 1998, dijo que él nunca la empujó, sino que una vez acudió en su ayuda después de que se cayera por las escaleras. Su testimonio contradice la versión de Heard, quien había dicho que había escuchado rumores de que Depp una vez empujó a Moss por las escaleras.

Fuente: Yahoo

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email