Una de las series de tu infancia tiene un final siniestro que seguramente no recuerdes

Cine 02 de junio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Creada por el equipo de Jim Henson (Los Muppets), 'Dinosaurios' nos mostró la realidad de esta particular familia hasta que terminó de forma trágica.

Si naciste en los 80 o 90 es más que probable que en algún momento te cruzases en televisión con alguna emisión de Dinosaurios. Esta familia del jurásico, con su abuela irreverente, sus hijos adolescentes y su bebé revoltoso, marcó a una generación y eso sin que muchos de ellos recuerden el desenlace. Curiosamente, la gran mayoría han olvidado que la ficción mató a todos sus protagonistas de una manera bastante trágica y con un trasfondo ecologista.

EL TRISTE FINAL DE DINOSAURIOS

En la escena final se puede ver a la familia Sinclair resguardada en su casa del intenso frío. Earl se disculpa por haber acabado con el mundo después de "confiar ciegamente en el progreso y la tecnología sin sentir respeto por la naturaleza". Intenta animar a su familia diciendo que los dinosaurios han existido durante 150 millones de años y que no van a desaparecer sin más.

¿Cómo llegaron hasta eso? La empresa PorqueYoLoDigo encarga a varios empleados que usen herbicidas para matar las enredaderas, pero esto mata toda la flora. Intentando hacer que llueva, el jefe de Earl hace explotar todos los volcanes del mundo y lo que provoca es una densa capa de humo que no deja pasar ningún rayo de luz.

10 finales nostálgicos: Así terminaban las series favoritas de tu infanciaTal y como informa el presentador de las noticias, pasarán miles de años hasta que el sol vuelva a lucir en Pangea, condenando a todos sus protagonistas a la congelación extrema y la muerte, ya sea por las condiciones climáticas o por la falta de alimentos. Dinosaurios traumatizó a toda una generación de niños mandando el mensaje ecologista más potente que pudo.

El creador de la serie, Michael Jacobs, declaró en una entrevista con Vulture que querían hacer un episodio "educativo" después de descubrir que la serie iba a ser cancelada tras su cuarta temporada. El público ya sabía que los dinosaurios se extinguieron, por lo que se aprovecharon de ello para introducir una lección: "Iba a acabar completando la metáfora y mostrando esa extinción".

Te puede interesar