Cómo es la nueva atracción de Disney World que te trasladará a otra galaxia

Walt Disney World Resort presenta una de las atracciones más desafiantes en su historia.

Lugares 02/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

¿Se imagina cómo sería tener que salir en un viaje intergaláctico para salvar todo lo que conocemos en este universo?, ¿cómo sería, además, si ese recorrido no lo hiciera solo sino apoyado y supervisado por los Guardianes de la Galaxia?, ¿y, por qué no, convertirse en el héroe del día?

Todo eso sin tener que salir al espacio sideral y tomándole poco más de tres minutos. Y aunque estas frases parecen sacadas de un guión de ficción lo cierto es que esta es la experiencia que a partir de este viernes 27 de mayo podrán vivir los visitantes de uno de los lugares más mágicos en el planeta: Disney World Resort en Orlando, Florida.

Esto es posible en el Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, la atracción que, después de seis años de planeación y creación, abre sus puertas al público ofreciéndole a los asistentes la montaña rusa cubierta más grande e increíble que hasta el momento haya creado Disney en su historia.

El lanzamiento hace parte de las celebraciones de los 50 años de este lugar, que abrió sus puertas el 1° de octubre de 1971 y es todo un referente para el entretenimiento en familia, permitiendo, sin importar la edad que tenga, que sienta siempre el asombro y la alegría de ser niño.

El escenario elegido para esta atracción es Epcot, el segundo parque temático del resort que abrió sus puertas, después del tradicional Magic Kingdom. Este espacio se integra como un nuevo pabellón, el primero que no hace parte de este planeta, y que complementa la oferta que ya tiene este lugar con el World Showcase, en donde los asistentes pueden disfrutar de un poco de la cultura de países como Francia, Italia, Japón, Alemania, Noruega y México. Incluso hay un estand especial dedicado a Colombia, por la película 'Encanto', en el que uno puede disfrutar una arepita con queso, escuchar música de cantantes latinos y conocer más de la fauna y flora de nuestro país.

“Este es el primer pabellón de otro mundo que llega a Epcot. La gente de Xandar quería traer su pabellón al planeta Tierra para enseñarnos más acerca de su gente. La misión es mantener la paz intergaláctica mostrándoles a ellos diferentes culturas”, explica Carolina Marrero, arquitecta colombiana y una de las imagineers de esta atracción, que es como definen a las personas que hacen posible la creación de estos parques temáticos.

Desde el primer momento, los asistentes podrán sentirse en un escenario que no pertenece a la Tierra. A su llegada, los recibe una nave que da un primer indicio de lo que se va a experimentar. La atracción está completamente cubierta y una vez se ingresa la promesa es que la fila no dura más de 20 minutos.

El recorrido comienza con el Galaxarium, una especie de planetario que muestra las características de Xandar y la Tierra, y que le hacen sentir a la persona que ya no está en este planeta. El camino lleva posteriormente a una galería museo del mundo de los Guardianes de la Galaxia, que majestuosamente mezcla proyecciones con detalles de sus naves y mapas.

Incluso, los asistentes podrán divertirse con un fragmento del programa matutino 'Good Morning Xandar', en el que una periodista entrevista a los personajes originales de la película contando sus hazañas y el humor siempre está presente. 

La atracción tardó seis años en su creación y desarrollo.

El siguiente escenario es el que da las pistas de hacia dónde lleva esta atracción a sus visitantes; allí es posible conocer una de las tecnologías clave de los guardianes: el generador cósmico, que permite que se pueda tener un viaje intergaláctico entre el tiempo y el espacio.

Toda la puesta en escena está llena de sorpresas que van siendo reveladas por los mismos personajes de la película. Cada detalle está pensado para que el usuario sienta que está haciendo parte del elenco, no en vano los diseñadores de la atracción visitaron el set de grabación de la tercera entrega de este filme para ser fieles a la historia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email