Blooming table, la nueva tendencia para decorar mesas con plantas que es furor

La Blooming Table la nueva manera de sumar plantas al interiorismo de tu casa que es furor. Conocé qué es lo que necesitas para armar este must en tu hogar.

Diseño 06/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El verde natural está cada vez más presentes en la decoración de todos los hogares. Sobre todo luego del aislamiento obligatorio para frenar la propagación del coronavirus, en donde muchas personas decidieron amigarse con ellas y comenzaron a introducirse poco a poco en el mundo de la botánica, incorporando algunas plantas de interior, reorganizando sus balcones o armando sus primeras huertas, casi como a modo de sobrellevar mejor el encierro, embellecer la estética de los ambientes y sentirse en contacto directo con la naturaleza.

Pero también están los plants lovers de siempre, esos que aman el mundo de la jardinería desde que tienen uso de razón (o casi) y que encuentran a la actividad como un hobbie muy entretenido y relajante. Y precisamente éstos últimos fueron los que impusieron una nueva y novedosa de manera de sumar plantas al interior de la casa.

 Qué es una 'Blooming table' o mesa terrario

De la mano de los amantes de las plantas llega esta nueva tendencia que no sólo traslada un fragmento de naturaleza a domicilio sino que también funciona como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético.

Básicamente, los expertos en plantas dejaron de colocar las especies sobre las mesas de vidrio y pasaron al siguiente nivel construyendo mini jardines adentro de ellas.

Tan funcionales como maravillosas, estas mesas exhiben las plantas como obras de arte. Una especie de "santuario botánico".

Las podés encontrar en diferentes tamaños: como escritorios, mesas de ratonas y mesas auxiliares.

Estas mesas suelen estar construidas en hierro y cuentan con un vidrio templado de 6mm que se adhiere mediante cuatro ventosas resistentes a los rayos UV para mantener el vidrio en su lugar y facilitar el acceso a las plantas.

Es fundamental colocar un sustrato con un buen drenaje que evite los encharcamientos y ayude con la absorción del agua así como también una tina acrílica impermeable por debajo para evitar que el agua se filtre. Para regar las plantas sólo hay que levantar la tapa de vidrio.

Qué plantar en la Blooming table

En primer lugar, se puede plantar lo que se desee (siempre que quepa, claro). Y es que la mesa no es muy diferente a una maceta gigante. Pero acá te recomendamos algunas especies para comenzar:

Suculentas y cactus cortos
Potos
Filodendro hoja de corazón
Plantas de aire
Hiedra inglesa
Una cubierta de tierra delicada como Pilea depressa
Cadena de corazones y Cola de burro.
Un jardín de musgo
Microvegetales 

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email