Salió el primer teaser de la precuela de "Los Juegos del Hambre"

En 2023 volveremos a Panem para ver los orígenes de uno de los personajes principales de la saga de películas protagonizada por Jennifer Lawrence.

Agenda 06/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las piezas están listas, los desafíos, también. 24 tributos volverán a reunirse en la arena para celebrar los Juegos del Hambre y rememorar el final de la guerra en Panem. La exitosa saga que adaptó al cine las novelas homónimas de Suzanne Collins está preparando una precuela.

En mayo de 2020 se publicaba Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Suzanne Collins centrada en la adolescencia de Coriolanus Snow, el tiránico presidente de Panem que interpretaba Donald Sutherland en las películas, y los propios juegos que luego son el hilo conductor de la tetralogía.

 Y ya cuando se publicó había una cosa clara: tendríamos nueva película de la saga. Los juegos del hambre se ha convertido en una de las sagas más icónicas y cuando se anunció la publicación del libro Lionsgate ya anunciaba también que habría adaptación cinematográfica.

Balada de pájaros cantores y serpientes está ambientada un par de años después de la guerra que puso al Capitolio en el poder, 64 años antes de los eventos de la trilogía original. Así, podemos ver los primeros días de los 12 distritos y unos Juegos del Hambre aún más feroces y brutales.

Snow apenas tiene 18 años y se ha convertido en mentor. Tiene la tarea de guiar un tributo del distrito más pobre del país, el Distrito 12, a los Juegos del Hambre. Cuando descubre que Lucy Gray es más prometedora de lo que parece, planea ayudarla a ganar y trata de buscar fortuna para su familia.

Al igual que con películas como en Maléfica o la más reciente Cruella, esta precuela busca mostrarnos el pasado del villano, solo que esta vez no existe posibilidad alguna de humanización. Snow era tan cruel en su adolescencia como lo fue como villano en la saga protagonizada por Katniss Everdeen.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email