La popularidad del FemTech y las 3 apps de salud femenina que no deben faltar en tu celular

La salud y la tecnología ahora van de la mano. Te recomendamos un par de aplicaciones relacionadas a la salud femenina para que te sientas plena.

Tech 07/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

¿Ya escuchastes el término FemTech? Este concepto, es la abreviatura de Tecnología femenina y hace referencia a todos los dispositivos electrónicos, softwares u otra tecnología relacionada con la salud de la mujer, por ejemplo las apps que registran nuestra información sobre la menstruación y la fertilidad. Estas aplicaciones han tomado mucha relevancia y usuarias en los últimos años.

Clue

Es un calendario menstrual que te permite seguir el ciclo menstrual, la ovulación y el embarazo. La app predice fechas gracias a los datos que las usuarias van añadiendo a la app. Además, Clue te permite: analizar tu estado de ánimo y si está relacionado con tu ciclo; hacer seguimiento de tus dolores, de tu humor, de tu flujo, de tu actividad sexual, de tu peso, de tu sueño… ¡y mucho más!

Podés activar las notificaciones para que Clue te envíe recordatorios antes de tu periodo de ovulación para quedarte embarazada o cuándo debería empezar tu siguiente ciclo menstrual.
La app está disponible en App Store & en Google Play.

Ava


Es un monitor de fertilidad. Ava es una app Suiza que permite controlar tu salud analizando tus parámetros fisiológicos básicos mientras dormís gracias a una pulsera conectada que seguirá tus niveles de progesterona y de estradiol durante tu ciclo. Así, la app puede detectar tus días fértiles para ayudarte a concebir. La app también te sigue y te acompaña durante todo el embarazo. Y si no estás embarazada ni está dentro de tus planes estarlo, la app sigue siendo muy interesante y recomendable para conocer mejor tu ciclo menstrual.
La app Ava está disponible en App Store & en Google Play.

LactApp


LactApp es, como lo indica su nombre, una app de lactancia que permite resolver dudas sobre la maternidad. Permite a las madres hacer consultas virtuales sobre la lactancia para resolver todas sus dudas. La app ofrece respuestas según situaciones concretas, toma en cuenta cada factor como el peso y la edad del bebé, el estado de la mujer, y otros factores.
LactApp ofrece soluciones de lactancia desde el embarazo hasta los primeros meses del bebé, pero también te ayuda en casos aún más concretos como pueden ser la lactancia de gemelos, de bebés prematuros… La app ofrece soluciones personalizadas y resuelve las dudas de todas las mujeres.
La app está disponible en App Store & en Google Play.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email