Instagram les ruega a influencers que usen los Reels en vez de TikTok

Meta, propietario del servicio, impulsa un rediseño de la pantalla de inicio para no perder usuarios.

Tendencias08 de junio de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Instagram tiene una meta ambiciosa a corto plazo: conseguir que gran parte de sus casi 1400 millones de usuarios utilicen la función Reels para hacer frente al avance de TikTok en la batalla por los videos de formato corto. Para lograrlo, representantes de la compañía comenzaron a seducir a diversos influencers con predominio en la plataforma.

No es de extrañar la obsesión de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg teniendo en consideración que todos los videos de TikTok que se publican en otras redes mantienen "la marca TikTok", lo que otorga visibilidad gratuita a la plataforma de origen chino. Y no es cualquier sitio, sino su competencia directa.

Zuckerberg parece estar preocupado por el poco éxito que está teniendo esta función y el estancamiento del número de seguidores de Instagram, lo que inevitablemente afecta a Facebook y provocó una caída del 47% de las acciones desde el inicio del año 2022. 

Desde hace unos años Zuckerberg se enfrenta a un peor enemigo, TikTok. La plataforma da otra vuelta de tuerca ofreciendo a sus usuarios contenidos que sorprenden y enganchan.

Ahora, el CEO de Meta desea seguir los pasos de TikTok y asegura que "pienso en la IA que estamos construyendo no solo como un sistema de recomendación para videos de formato corto, sino como un motor de descubrimiento que puede mostrarle el contenido más interesante que la gente compartió en nuestros sistemas”.

Ahora mismo el diseño de la plataforma Instagram está pensado para que una vez que entras en un Reel, ya te encuentres en un modo pantalla completa muy similar al de TikTok, simplemente hay que deslizar hacia arriba o hacia abajo para ver más videos de formato corto.

Pero la plataforma quiere hacer una apuesta mucho mayor y rediseñar la pantalla de inicio, de manera que los usuarios accedan al modo Reels de pantalla completa nada más acceder a la aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email