Puertas de granero, la tendencia de diseño en el hogar

Diseño 27 de diciembre de 2021 Por Redacción ShowOnLine
De estilo vintage, en madera, corredizas, se utilizan para dividir ambientes.

Sobre el cierre de 2021 se confirmó el avance del uso de puertas de granero de madera, también llamadas corredizas, para la decoración de la vivienda, una tendencia en expansión.

Según los expertos, su uso va más allá de las casas de campo. Actualmente en nuestro país son varios los usuarios que las eligen para dividir ambientes del hogar.

Este tipo de abertura empezó a utilizarse en la Edad Media en Europa. Con las corrientes migratorias que llegaron a Estados Unidos y Canadá, desde 1600 en adelante, las puertas granero se propagaron por América del Norte, aunque en principio se aplicaron exclusivamente en el ámbito rural.

De moda

Las puertas de granero son característicamente campestres, pero ahora se usan tanto en granjas como en casas modernas. Este tipo de puerta se asienta al ras contra la pared y se desliza fácilmente hacia adelante y hacia atrás; no ocupan espacio en la habitación y son perfectas para vestíbulos, pasillos, estanterías de libros y despensas informan desde el sector de la construcción.

Tienen diferentes estilos: campo, contemporáneo, industrial, vintage, pintadas, realmente útiles para agregar separación y estilo a baños, armarios, dormitorios, salas de estar y son los suficientemente versátiles para combinar muy bien con los muebles.

Las puertas de granero son livianas y se instalan en un riel, la persona que abre la puerta elimina la mayor parte del peso y la tensión, lo que las convierte en una buena opción para todas las edades y condiciones físicas. Si bien las puertas necesitan un área amplia para abrirse y cerrarse, las de granero solo requieren un espacio de pared adecuado, lo que significa que puede aprovecharse al máximo la superficie para muebles y decoración.

Te puede interesar