La película de Barbie está en curso: se difundió la imagen de Ken

Las imágenes que están saliendo de la película de Greta Gerwig, con Margot Robbie y Ryan Gosling en los papeles principales, están dando mucho de qué hablar.

Agenda 16/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Podemos decir, en cierto sentido, que la campaña de Warner Bros está siendo un éxito. Las primeras imágenes de la película de Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling de protagonistas, están siendo muy comentadas. Todo Internet ha estallado en cuanto a podido ver cómo lucirán estos actores al dar vida a estos populares muñecos.

 Mismamente ayer las redes estaban en llamas cuando se desveló el aspecto de Gosling como Ken, el novio de la muñeca que será el centro de esta función. El pelo rubio platino, la cazadora vaquera abierta, la ropa interior con el nombre del personaje, los colores rosaceos e intensos. Da la impresión de que la directora Greta Gerwig va a ir a por todas con esta peculiar adaptación.

Precisamente la presencia de la directora es uno de los aspectos que hacen tan interesante este proyecto, que podría ser tanto un éxito impactante como un desastre sin precedentes. Además de una interesante trayectoria como actriz indie, los proyectos como directora de Gerwig han sido Lady Bird y Mujercitas, dos proyectos muy personales y más modestos, donde dejó detalles de autora de gran personalidad y talento.

Resulta curioso, por tanto, que su tercera película sea sobre el personaje de Mattel, especialmente cuando el éxito de su versión de Mujercitas le podría haber valido para hacer lo que quisiera. Y ha escogido dirigir esto, además de escribir el guion junto a su pareja Noah Baumbach. ¿Una decisión meramente comercial o hay algún aspecto creativo más que se nos está escapando?

De momento se sabe muy poco sobre la película en sí, aunque muchos rumores apuntan a una película ambiciosa que tendrá varias Barbies y varios Kens, no sólo los de Robbie y Gosling. También en medios como THR se habla de tendrá ciertos "aspectos metacinematográficos", especialmente relativos a un personaje, interpretado por Will Ferrell, que daría vida al CEO de una compañía de juguetes "que podría ser o no ser Mattel". ¿Nos espera una especie de La Lego Película con actores reales en lugar de juguetes animados?

Otro de los aspectos que invitan a pensar que hay mucho más de los que nos creemos es la rumoreada filtración de una cuenta en Letterboxd de la actriz Margot Robbie, que incluía una lista de películas que, en teoría, le habría asignado Gerwig para preparar el papel. En esa lista había películas como 1, 2, 3... Splash, El show de Truman (Una vida en directo) o Las señoritas de Rochefort. Comedia romántica, ciencia ficción sobre la realidad y musicales. Fascinante combinación.

Por supuesto, todo esto son elucubraciones, que no serán demostradas hasta que tengamos más detalles o imágenes en movimiento que nos ofrezcan una idea más clara de qué será la película. De momento, lo único cierto que tenemos dos imágenes muy coloridas y sin miedo al ridículo, que no indican demasiado sobre si puede ser una buena película o no. Pero estamos deseando comprobarlo.

La película de Barbie se estrenará en salas de cine el próximo 21 de julio de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email