"Obi-Wan Kenobi" presentó uno de los mejores duelos en la historia de Star Wars

El episodio 6 de la serie de Disney+ nos regaló un enfrentamiento final para la historia de la franquicia.

Agenda 22/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
obi-wan-kenobi-episodio-parte-6-analisis-resena-critica-opinion-darth-vader-qui-gon-jinn (1)

En su sexto y último episodio, "Obi-Wan Kenobi" obró el milagro y  deleitó con lo que todos los fanáticos de Star Wars llevaban tanto tiempo esperando: "un duelo a la altura de las precuelas", tal y como insistió Hayden Christensen en las múltiples entrevistas que ofreció durante la promoción de la serie de Disney+. 

Después de aquel primer duelo a trompicones entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader que vimos en el tercer episodio de la serie, Ewan McGregor y Hayden Christensen nos demostraron en los flashbacks del episodio 5 que seguían conservando la misma agilidad y energía con las que dotaron a sus personajes en las precuelas de Star Wars. Y la fórmula del éxito para un enfrentamiento final entre el otrora maestro de Anakin Skywalker y su alter ego sumido en el lado oscuro era sencilla: trasladar el estilo de combate de 'La amenaza fantasma', 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los sith' a un icono cinematográfico como Darth Vader.

El episodio 6 nos muestra la lucha definitiva entre Anakin Skywalker y Obi-Wan, que culmina no solo a espadazo limpio (impresionante e icónico ese casco partido por la mitad dejando entrever la cara de un Hayden Christensen infrautilizado), sino con el poder de la palabra y la decepción. La pérdida de un amigo, la frustración de la derrota, la revancha futura.

image (2)

Obi-Wan logra romper el casco de Vader y reconoce el rostro deformado de su amigo. Es un momento realmente emocional en el que el protagonista finalmente acepta que Anakin se ha ido y solo queda ‘Darth’. Lo extraño entonces es que no haya aprovechado a eliminarlo. Sabemos que finalmente Vader se redime al final de su vida, pero Obi-Wan no ve esto y en el futuro le insiste a Luke la necesidad de matar a su padre. Esto es algo que el canon de Star Wars nunca ha logrado reconciliar.

Este fue el último capítulo de la primera temporada y todo parece indicar que la serie solo está prevista para una entrega. Si bien tanto Ewan McGregor como Hayden Christensen se han mostrado dispuestos a hacer una segunda temporada, sin embargo, Joby Harold, que ha participado en los guiones de todos los episodios, confesó a Deadline que "He estado pensando en esto durante tanto tiempo como una historia cerrada que mi mente está tan centrada en esto como una especie de limitada, que no he pensado más allá".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email