Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad latinoamericana para vivir

Se trata de un ranking elaborado por la revista The Economist en donde se consideraron distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

Lugares 23/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
627b9308c8cec_900

Buenos Aires es la ciudad "más agradable" para vivir en Latinoamérica, y Viena (Austria) la número uno del mundo, según el ranking anual realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, en inglés) que, analiza distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

En Latinoamérica, la ciudad mejor calificada fue la capital argentina, que se ubica en el puesto 66 entre las 173 ciudades seleccionadas, mientras que Caracas sigue siendo la ciudad de la región donde resulta más difícil vivir, aunque ya no se encuentra entre las 10 peores del mundo, como el año pasado.

Los especialistas premiaron la estabilidad de la capital austríaca, su oferta educativa y médica, así como la calidad de sus infraestructuras con un puntaje ideal: 100 sobre 100. 

Viena alcanzó los 99.1 puntos del índice, seguida por Copenhague en Dinamarca con 98 y por la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary, ambas con 96.3.

Para valorar los niveles de habitabilidad, los evaluadores tomaron en cuenta 30 indicadores englobados en seis categorías: estabilidad, sanidad, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

En este informe anual difundido este jueves por el semanario británico colocó a la capital argentina como la mejor ciudad para vivir o la "más agradable" de toda la región, en tanto en el ranking global ocupa el puesto número 66, de 173.

Además, según, el relevamiento, Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, mientras que entre los peores lugares para vivir, o al menos los que ocupan los últimos puestos están Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email