Un nuevo ícono urbano: el Puente del Hipódromo ya brilla en un punto estratégico de la ciudad

La obra transforma el paisaje y se perfila como uno de los nuevos escenarios favoritos para recorrer, sacar fotos o disfrutar de un paseo al atardecer.

Lugares30 de octubre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
ab

San Miguel de Tucumán suma un nuevo punto de atracción con el Puente del Hipódromo. Se trata de una obra que combina diseño, funcionalidad y estética urbana. El nuevo paso sobre el canal Irineo Leguisamo no solo conecta barrios: también transforma el paisaje y se perfila como uno de los nuevos escenarios favoritos para recorrer, sacar fotos o disfrutar de un paseo al atardecer.

Con 18 metros de ancho y un entorno completamente renovado, el puente se integra con ciclovías, sendas peatonales y una iluminación LED. Esto cambia por completo la experiencia nocturna. Más de 60 palmeras enmarcan el paso, junto a 1.000 metros cuadrados de césped natural y especies ornamentales que dan vida a un corredor verde y moderno. 

De día deslumbra por su amplitud; de noche, por su luz cálida y su diseño elegante. El entorno del Hipódromo, uno de los puntos más tradicionales de la capital tucumana, ahora respira aire nuevo. La renovación incluyó los dos puentes peatonales existentes, que fueron ampliados y modernizados para garantizar accesibilidad y seguridad. 

El resultado es un paseo urbano donde se mezclan movimiento, paisaje y una estética contemporánea que invita a disfrutar de la ciudad. El nuevo puente es, además, una postal de integración. Atraviesa barrios que concentran a más de 30.000 vecinos, facilitando el acceso al centro y generando una conexión fluida entre zonas antes separadas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email