La “planta cadáver” causa furor: tiene un fuerte olor fétido y tarda 3 años en florecer

La “planta cadáver” se llama arum gigante y atrae a miles de personas en el Jardín Botánico de Gante, Bélgica. A la vez, sus semillas tardan 10 años para florecer por primera vez.

Diseño 06/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La conocida popularmente como “planta cadáver” llama la atención a nivel internacional. Se llama arum gigante y atrae a miles de personas en el Jardín Botánico de Gante, ubicado en Bélgica.

Dos características llamativas son que sus semillas tardan al menos 10 años en florecer por primera vez desde que se plantan y, una vez que se marchita esta enorme flor, no vuelve a florecer hasta por lo menos los próximos tres años, según la agencia EFE.

“Nuestra primera flor fue en 2015, después de diez años criándola. Y tres años después tuvimos una segunda flor en la misma planta. Aquí tenemos muchas posibilidades de verla porque tenemos diez plantas de la misma especie”, contó el jardinero Herbert Evrard, encargado de la colección de arums.

Respecto al olor fétido de la “planta cadáver”, el jardinero expuso: “La mayoría de la gente viene por el olor de las plantas. Pero normalmente dicen: ‘¡creía que sería peor de lo que es!’”. Esto ocurre cuando florece y busca llamar la atención de las abejas y lograr la polinización.

Además, Evrard señaló: “El olor puedo describirlo como una mezcla de carne podrida y pescado podrido, algo así. Pero es solo el primer día. El segundo día de floración no es tan intenso”. 

Otro de los aspectos que llaman la atención es el tamaño que puede llegar a medir hasta dos metros y medio, y en segundo lugar, también su figura alargada, que se asemeja a un pene humano. De hecho, el nombre científico que recibe es ‘amorphophallus titanum’, lo que significa ‘gran falo amorfo’ en latín.

A todo esto, la arum gigante es una especie amenazada por culpa de la tala de los bosques y la creación de plantaciones de aceite en su zona de origen, la isla de Sumatra.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email