La chica de la foto: el true crime que arrasa en Netflix

Basado en hechos y con material de testimonios reales, el documental es uno de los más vistos a nivel mundial en estos días en la plataforma de streaming.

Cine 14/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650_1200 (1)

La chica de la foto (The Girl in the Picture, 2022) de Netflix, es una película dirigida por Skye Borgman, que ya había creado un impactante true crime para la plataforma con ‘Abducted in Plain Sight’, y ahora documenta un presunto caso de atropello y fuga de 1990, que tuvo a los investigadores perplejos durante casi tres décadas y que esconde mucho más de lo que parece a primera vista.

El documental lleva a los espectadores de un lado a otro en el caso de asesinato de Sharon Marshall, también conocida como Tonya Hughes, relatando los eventos del secuestro de su hijo Michael Hughes y el asesinato de Cheryl Commesso en una cascada de eventos a priori vagamente relacionados que esconden una terrorífica realidad que los une a todos en común. Para ello, el documental picotea en una serie de diferentes líneas de tiempo en forma de flashbacks, siguiendo el mismo sendero que la policía.

De esta forma sigue los diferentes alias que Sharon y su marido usaron, cubriendo una historia que empieza desde finales de los 70 hasta principios de los 90, conformando poco a poco un devenir trágico y horrible de la vida de la chica mientras explora el creciente misterio en torno al caso aparentemente sencillo de atropello y fuga de Hughes, una stripper de 20 años que trabajaba en Tulsa.

Es encomiable lo mucho que el documental es capaz de exponer solo a través de entrevistas y las experiencias de primera mano relatadas por algunas personas involucradas en la vida de Tonya, y a medida que se desarrolla la trama, el espectador se entera del trauma y la red de mentiras que impregnaron su vida. El estilo de Borgman, creando un hilo de pistas con información dispersa para mantener la , juega un papel clave en este caso, donde todos los cabos sueltos se atan justo al final.

Parece que a la mitad del documental ya sabemos todo lo que puede esconder el caso, pero seguirán apareciendo giros e información inesperada que daría para toda una miniserie. 

Y vos, ¿ya la viste?

Fuente: espinof

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email