Persuasión: una adaptación renovada de Jane Austen con Dakota Johnson como una heroína feminista

La nueva película de Dakota Johnson, Persuasión, llegó a Netflix y te contamos todos los detalles.

Cine 16/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
dakota_johnson_estrena_persuasixn_crop1657826465348.jpg_1912632011

Las adaptaciones de novelas clásicas ya son un fiel aliado para Netflix y, ahora, llega una más para sumarse al catálogo: Persuasión. Esta película, que se estrenó ayer 15 de julio, es una de las primeras adaptaciones de la última novela póstuma de Jane Austen. La escritora británica que revolucionó al mundo editorial fue llevada al cine en más de una ocasión y ahora el gigante de streaming la revive para traer esta historia dirigida por Carrie Cracknell. 

Jane Austen es una escritora que nunca pasa de moda por la fascinación que sus historias generan en el público y, con Persuasión, no podía ser la excepción. En esta novela se relata la vida de Anne Elliot, una joven que vive con una familia presuntuosa y al borde de la bancarrota. Ella, por su parte, se la pasa triste y frustrada tras haber sido obligada a abandonar a su gran amor, Frederick Wentworth por su diferente clase social. 

cosmo_jarvis_en_persuasixn.jpg_231334169

Pero, ocho años más tarde, Wentworth regresa como un capitán respetado, soltero y millonario para reencontrarse con Anne. Y, en medio de esto, ella debe elegir entre darle una segunda oportunidad al amor o salvar a su familia. Sin dudas, se trata de una historia conmovedora en la que la tristeza y la desolación son los protagonistas, lo que la convierte en uno de los trabajos más serios de Jane Austen. Sin embargo, en su adaptación, Cracknell desdibujó este drama para convertirlo en una comedia romántica que combina con drama, pero sin abusar de estos tres géneros. 

Dakota Johnson, quien se pone en la piel de Anne Elliot representa a una mujer empoderada con quien es fácil conectar. Si bien en ciertos aspectos muestra su desolación, lo cierto es que este personaje de la cinta es un reflejo de la libertad feminista que se vive en la actualidad, pero que está simplemente adaptada a la época en la que se cuenta la historia. Por otro lado, la producción se ha llevado un gran acierto al hacer que la protagonista rompa con la cuarta pared interactuando con los espectadores.

Por más de que esto aleja completamente a lo que se ve en el libro, donde la novela tiene un relato omnisciente, es decir, en tercera persona, para cómo fue adaptada la película, es un gran punto a favor.

Esto se debe a que la idea de la directora de adaptar la novela a una comedia romántica la obligó a realizar algunos cambios de escritura. Pero, por lo demás, puedo asegurar que esta cinta tiene todo para convertirse en un estreno destacado en la plataforma. 

Fuente: Spoiler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email