Vuelve un clásico de los videojuegos: GTA 6 tendrá una protagonista mujer y estará ambientado en Miami

El próximo videojuego de la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games estaría disponible en dos años.

Tech 29/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Se acabaron los rumores en torno al desarrollo de Grand Theft Auto VI (GTA 6). Tras haber reconocido en febrero su desarrollo, el estudio Rockstar Games confirmó este miércoles que el próximo capítulo de la franquicia será el más ambicioso de todos: se llevará a cabo en Miami y hasta puede presentar por primera vez un personaje femenino de origen latino.

Según publicó Bloomberg, Rockstar Games comenzó a desarrollar esta entrega en algún momento de 2014, pero que estará finalmente disponible para el público gamer recién "dentro de dos años".

“Los primeros diseños requerían la inclusión de territorios modelados a partir de grandes franjas de América del Norte y del Sur”, reconocieron fuentes de la desarrolladora. “La compañía se tambaleó en esas ambiciones y redujo el mapa principal a una versión ficticia de Miami y sus alrededores”, agregaron.

Pero esta ambiciosa entrega va por más: Grand Theft Auto VI incluirá por primera vez a una protagonista femenina jugable, agregó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el juego. La mujer, que será latina, promete ser uno de los dos personajes principales en una historia influenciada por los ladrones de bancos Bonnie & Clyde.

También afirmaron que el mapa para un jugador del juego se actualizará con el tiempo, agregando "nuevas misiones y ciudades de forma regular, que el liderazgo espera que conduzca a menos crisis durante los últimos meses del juego".

Sin embargo, se dice que el juego contará con más ubicaciones interiores que los juegos anteriores de Grand Theft Auto, lo que supuestamente afectó la línea de tiempo de desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email