Tucumán: Dario Z presentó su "Filosofía para este fin del mundo"

El reconocido filósofo se presentó en nuestra provincia. Uno de las claves fue el "Salgo a la vida para re-transformar mi existencia".

Tucumán 29/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
IMG-20220729-WA0017

"Filosofía para este fin del mundo es una conferencia performática donde a través de historias, mitos, relatos e información precisa vamos dando herramientas para deconstruir nuestra mirada sobre esta época, sobre el colapso, sobre los cuerpos, sobre la naturaleza, sobre nuestra relación con los animales y con lo vivo". Así definía Dario Sztajnszrajber a la presentación que realiza en conjunto con Soledad Barruti.

En este marco, el reconocido filósofo se presentó anoche en nuestra provincia en el Teatro Mercedes Sosa. El show arrancó a las 21 hs y la temática principal fue el poder aceptar que uno nunca sabe cuando se va a acabar el mundo. A partir de esto, el intelectual tocó diversos temas muy vigentes en la actualidad como el cambio climático y la falta de conexión del hombre con la naturaleza. Incluso,  explicó que si bien nuestras generaciones no lleguen a ver el impacto de la mano del hombre, muchos estamos al tanto de sus efectos nocivos y no hacemos nada para evitarlo.

De esta manera, Dario nos invita a repensar nuestras actitudes y plantea como lema lo siguiente: "Salgo a la vida para re-transformar mi existencia".

Al parecer, el impacto que genera la falta de conexión y cuidado por la naturaleza es uno de los ejes centrales de la presentación, ya que Soledad también abordó el tema contando experiencias personales que le tocó atravesar desde su maternidad y cómo esto la hizo reflexionar y cambiar su punto de vista.

A auditorio lleno, con diversas reflexiones que incluyeron ejercicios con el público y distintas interacciones con el mismo, los presentadores abrieron el debate en la noche del teatro provincial en una charla que se extendió hasta cerca de las 23. Sin dudas, una experiencia imperdible que invita a repensar nuestras acciones y a la sociedad tal como la conocemos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email