Cómo y cuándo serán los Latin Grammy 2022

Tras premiar a artistas como Camilo, Bad Bunny, Rauw Alejandro y Karol G, la Academia está lista para regresar con la 23° edición.

Personajes 30/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
image (1)

Cada vez son más los artistas latinoamericanos que consiguen recorrer el mundo con sus canciones. Gracias al streaming y a plataformas como YouTube o Spotify, la música llega a cada rincón del planeta sin conocer de idiomas o distancias. Aunque el reconocimiento del público resulta fundamental, siempre son bienvenidos los premios que puedan alzar a estos hits como los más exitosos del año. Y los Latin Grammy 2022 no harán más que elegir a los mejores de la última temporada.

Esta semana, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer todos los detalles de la próxima edición. Tras distinguir a artistas de la talla de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Camilo, Bad Bunny, Rauw Alejandro o Karol G, los expertos ya están listos para regresar y nominar a los mejores tracks del último año. En este sentido, publicaron cuándo, cómo y dónde se llevará adelante la esperada entrega de premios.

Los Latin Grammy 2022 tendrán lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas. Esta vez, la ceremonia será realizada en otro escenario, puesto que se transmitirá desde el Mandalay Bay Resort y Casino, precisamente en el Michelob ULTRA Arena. Por el momento, no se difundieron detalles acerca de invitados especiales o cuadros musicales que homenajeen a otros artistas. Aunque sí anunciaron que Marco Antonio Solís será considerado Persona del Año y será reconocido por sus cuatro décadas de carrera.

Dónde podrá verse? Únicamente se conoce que en Estados Unidos se emitirá a través de Univisión y que la ceremonia comenzará a las 20, según el horario de Miami. Asimismo, la premiación podría extenderse por al menos tres horas. Pero… ¿Quiénes son los nominados? ¡A no desesperar! Todos los años, la Academia de Grabación anuncia a los seleccionados a partir del 15 de septiembre, justo cuando inicia el llamado Mes de la Herencia Hispana.

Luego, el 20 de septiembre se conocerán quiénes son los nominados, para finalmente elegir al ganador de cada categoría desde el 20 de septiembre al 13 de octubre. De este modo, se llegará el próximo 17 de noviembre a la 23° edición.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email