Pipa: 5 datos sobre la película de Netflix protagonizada por Luisana Lopilato

En este film dirigido por Alejandro Montiel, la actriz argentina le da vida por última vez al personaje de Manuela Pelari. Conocé más en esta nota.

Agenda 30/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Pipa4

Netflix acaba de estrenar Pipa, la última película de la trilogía protagonizada por Luisana Lopilato que comenzó con Perdida (2018) y La corazonada (2020). En este film dirigido por Alejandro Montiel, la actriz argentina le da vida por última vez al personaje de Manuela Pelari, quien retoma su trabajo de detective para investigar una terrible y misteriosa muerte. A continuación, te contamos cinco datos de esta cinta que buscará pisar fuerte en la plataforma de streaming.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de esta tercera y última entrega reza: “Manuela ‘Pipa’ Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado”. 

¿Quiénes actúan?

Pipa está protagonizada por Luisana Lopilato y a ella la acompaña un gran elenco coral compuesto por Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, Mercedes Burgos y Javier Flores, entre otros. 

¿Quiénes la crearon?

La película está dirigida nuevamente por Alejandro Montiel -quien se hizo cargo de toda la trilogía- y está basada en el personaje de las novelas de Florencia Etcheves, quien también ofició de guionista junto a Mili Roque Pitt y el mencionado Montiel. Pipa fue filmada en locaciones naturales de Salta y Jujuy y producida por FAM Contenidos en coproducción con Corinthian Argentina.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento Pipa no ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. A grandes rasgos, el film fue criticado por su falta de sutileza y de profundidad. “La película tiene un imponente despliegue de producción y una puesta en escena cuidada y prolija […], pero la narración se torna demasiado subrayada. […] Se extrañan más sutilezas y matices” escriben en Otros Cines. Por su parte, en Ready Steady Cut no son muy elogiosos al comentar: “Una película de género con una partitura desagradable, se eleva por una interpretación principal por encima del promedio en una película que de otro modo sería olvidable”.

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver el trailer oficial de esta peli:

Fuente: Indie Hoy

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email