Warner cancela Batgirl tras gastar 90 millones de dólares: no saldrá ni en HBO Max ni en cines

La empresa quiere centrar su estrategia en lanzar grandes películas de DC en los cines, pero subraya que están satisfechos con la estrella y con las realizadoras.

Cine 03/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
4M2J5JVZ6BFO5EEFNOVMY2LJMI

Warner Bros no emitirá Batgirl ni en cines ni en HBO Max, según ha podido saber TheWrap y tal y como han verificado otros medios como Variety. Tras invertir 90 millones en el proyecto, la producción se ha tirado directamente a la basura. La información ha sido confirmada de manera oficial, ya que un representante de la empresa ha enviado un comunicado a este mismo medio de comunicación.

La decisión de no lanzar Batgirl refleja nuestra estrategia de liderazgo en lo que se refiere al universo de DC y a HBO Max. Leslie Grace es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a si interpretación. Estamos increíblemente agradecidos a las realizadores de Batgirl y Scoob! Holyday Haunt [también cancelado] y a sus respectos repartos. Esperamos colaborar con todos ellos de nuevo en el futuro cercado".

COVID-19, cambios de estrategia y cancelación

En un principio, Batgirl se concibió como una producción destinada a HBO Max, aunque más adelante se acarició la idea de distribuirla también los cines. Debido a las circunstancias adversas derivadas de la crisis de la COVID-19 el presupuesto fue engordando hasta alcanzar los 90 millones de euros. Sin embargo, Warner Bros. Discovery se dio cuenta de que ha pesar de los reshoots y del presupuesto la película no estaba funcionando. Con la nueva estrategia se decantarán por grandes producciones para el cine que refuercen la marca de DC, algo que Batgirl no era.

Las fuentes de TheWrap ya habían adelantado que a Warner Bros. Discovery les gusta tanto los directores (Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de los dos episodios de Ms. Marvel) como la estrella protagonista, así que están buscando colaborar con todos ellos en el corto plazo. Lo que no se sabe es que ocurrirá con el Batman de Michael Keaton, que iba a tener una presencia importante en la película de Batgirl.

Fuente: TheWrap

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email