Gym lips, lo último para dar volumen a los labios

Conseguir unos labios carnosos sólo con maquillaje y que quede bien es posible. Te contamos cómo hacerlo.

Bienestar 07/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
labios-gym-lips-cosmopolitan-1658845875

Te gustaría lucir unos labios voluminosos al estilo de Irina Shayk, pero tenés miedo a experimentar con rellenos y que te quede la temida boca de pato? Olvídate de las infiltraciones, que a veces salen bien, como a Kylie Jenner, y otras veces son algo de lo que te vas a arrepentir toda la vida o, en el mejor de los casos, unos cuantos meses. En este caso, como decimos, sólo vas a necesitar tres cosméticos clave para conseguir los llamados ‘gym lips’ sin tener que acudir a los pinchazos.

Esta es una de esas tendencias que arrasa ahora mismo en TikTok. Y no, aunque tenga ese nombre no tienes que ejercitar los labios con muecas raras durante horas, ni sentirás agujetas en la cara. El nombre tiene su origen en la idea que se le ocurrió a la ‘influencer’ y maquilladora Kelli Anne Sewell, que subió un vídeo de cómo conseguir estos labios más rellenos y gruesos cuando iba a su entrenamiento en el gimnasio.

El truco para conseguir esa sensación de unos labios carnosos es, ni más ni menos, que maquillarlos correctamente para conseguir ese efecto. Quizá hayas probado alguna vez con pintarlos por el exterior del contorno con este propósito, pero te habrás dado cuenta de que el resultado es bastante artificial y lejos de conseguir unos labios que se vean más rellenos lo que consigues es que se perciban como mal maquillados y, además, sea todavía más visible que es una boca fina.

Conseguir unos ‘gym lips’ comienza con el mismo gesto, hacerse lo que se llama un ‘overlip’, pero bien. El truco de delinear los labios por el borde exterior para darles un volumen extra está en usar un perfilador que tenga exactamente el mismo color que tus labios y realizar un trazo extremadamente sutil, no debes presionar mucho el lápiz, todo lo contrario. Buscá un espejo y probá hasta que te salga bien, como a Kourtney Kardashian. Tomarse un tiempo y tener buen pulso van a ser dos requisitos indispensables para que te funcione este truco de maquillaje.

Una vez dominado el delineador ‘nude’ aplica una generosa capa de bálsamo labial, que será el que dé el deseado volumen y, al fin, ese efecto de labios carnosos sin necesidad de pinchazos. Ese segundo paso sirve para aportar hidratación y, por extensión, un plus de dimensión a tu boca. Si querés multiplicar este resultado y conseguir unos labios más carnosos opta por un ‘plumping gloss’, que no sólo deja un acabado brillante sino que, además incorpora activos, como el ácido hialurónico o derivados del mentol, que aumentan la elasticidad de la boca y crean un efecto de labios gruesos.

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email