Nueve juegos adictivos para smartphones que vale la pena probar

Tech 09 de agosto de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Gratuitos y pagos, para iOS y Android, esta lista es ideal si se busca acción, aventuras o simplemente relajarse y pasar un buen rato con tu celular.

El mercado de los videojuegos para celulares nunca ha sido tan grande como en la actualidad.

Millones de personas utilizan a diario sus smartphones para jugar a una gran variedad de títulos, que van mucho más allá de los populares Candy Crush y Angry Birds.

Las versiones portátiles de los juegos multijugador más populares del mundo, como Call of Duty, Fortnite y Genshin Impact, se mantienen también al tope de los rankings con más descargas.

Sin embargo, la lista de los mejores juegos para iPhone y Android no termina ahí y hay otras excelentes opciones.

Ideales para explorar en largos trayectos o de a ratos durante el tiempo libre, a continuación se enumera un pequeño listado de títulos para teléfonos inteligentes que se pueden jugar sin necesidad de usar un control.

Civilization VI

Uno de los juegos más populares en su versión para computadoras tiene una excelente edición para smartphones.

Gracias a sus sólidos controles táctiles, Civilization VI para iOS y Android es una eficaz adaptación que te permite poder llevar el destino del mundo desde tu celular.

Para quienes nunca hayan oído sobre esta serie de juegos, el argumento es sencillo: eres el gobernante de un país al que controlas a través de los tiempos.

Deberás construir ciudades y no podrás evitar entrar en guerras con naciones vecinas.

Los rasgos de tu personalidad como líder varían de una nación a otra, pero tu estilo de juego y los recursos que recibas determinarán las características, ventajas y desventajas que adquirirá tu Estado a lo largo del juego.


Monument Valley 2

Es la secuela del excelente juego de 2014 inspirado en M.C. Escher.

El objetivo es guiar a las protagonistas a través de una serie de niveles que cambian la perspectiva a medida que se crean nuevos caminos.

Con un estilo artístico sencillo y un mayor enfoque en la historia, Monument Valley 2 mejora el primer juego, y ofrece diversión asegurada.


Among Us

Fue uno de los juegos más populares de la pandemia.

Es fácil de entender y divertido para jugar con amigos: cada jugador tiene que cumplir diferentes tareas dentro de una nave espacial.

Mientras los impostores intentan parecer inocentes, planean matar a los demás sin ser vistos.

Cuando se descubre un cuerpo, todos se reúnen para descubrir quién es el asesino, y este debe abandonar la nave.

Su descarga es gratuita para iOS y Android, y cuesta cinco dólares en Steam y Nintendo Switch.


Hundreds

Puede parecer una propuesta extraña, pero Hundreds es una idea totalmente atractiva. Básicamente hay que tocar círculos en la pantalla.

Cada uno de ellos tiene un valor numérico que aumenta o disminuye en función de su tamaño. Al tocar un círculo, crece su número y su tamaño.

El objetivo es conseguir que el total de los números de todos los círculos sea igual a 100, sin que se superpongan. Porque si lo hacen, deberás volver al comienzo del juego.

Mom hid my game (Mamá ocultó mi juego)

Con un humor algo extraño “Mom hid my game” es un juego de ingenio y pensamiento lateral totalmente original e idea para pasar el rato.

Contexto: sos un gamer cuya madre no quiere que pases tanto tiempo frente a la consola y te la ha escondido.

En cada nivel, deberás averiguar cómo recuperarla y evitar que tu mamá te descubra. Hasta ahí, todo normal. Pero con el correr de los niveles, el juego se torna divertido y hasta absurdo.

You must build a boat/Debes construir un barco

“You Must Build a Boat” puede parecer un juego de supervivencia en el que tenés que recoger madera y hierro para construir una embarcación.

Sin embargo es mucho más. En este pequeño gran juego de ingenio deberás guiar a tu personaje a través de un sótano y resolver diferentes acertijos mientras peleás y capturas monstruos.

Threes

Este rompecabezas es tan simple de entender como difícil de jugar. Similar al popular “2048? pero con un vuelta más, el “Threes” consigue en menos de un minuto que te enganches y no puedas dejar de jugarlo.

En un tablero de cuatro por cuatro irán apareciendo fichas numeradas.

Deberás juntar dos iguales para sumar su valor y quitar una de ellas.

La dificultad reside en que la suma de las fichas siempre tiene que ser un múltiplo de 3.

Por ejemplo, podés sumar 2+1 (la única combinación de fichas distintas), 3+3, 6+6. pero no podrás sumar 1+1 ni 2+2.

Inside

Es una obra maestra del terror llevada a la pantalla de tu celular.

Se trata de un niño en un viaje que comienza a través de un oscuro bosque y lo lleva por una red de cuevas, una ciudad distópica y un misterioso laboratorio subterráneo.

Deberás resolver acertijos y tendrás muchas sorpresas que no queremos revelarte porque porque cuanto menos sepas, mejor.

Device 6

Magnífica aventura de texto en modo novela negra.

Anna, una mujer con amnesia, debe descifrar quién es y por qué se ha despertado en una isla misteriosa.

Aunque todo el juego desarrolla en texto, Device 6 tiene una excelente presentación que lo hace visualmente atractivo: el texto se mueve por toda la pantalla siguiendo la acción de los personajes.

Por ejemplo, las palabras caen en diagonal hacia abajo para sugerir que nuestro protagonista está bajando un tramo de escaleras.

Su hermosa banda sonora de jazz y un estilo gráfico que toma el aspecto de una novela “noir”.

Está disponible solo para iOS y en inglés.

Te puede interesar