Warner compra toda la música de David Bowie

Música 04 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Esta compra incluye 26 álbumes de estudio, desde el disco homónimo lanzado en 1967, hasta Blackstar producido en 2016, año en el que murió a los 69 años de edad.

Uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos, David Bowie, sigue dando de qué hablar. Y es que hablar de este icono, es hacerlo de muchas generaciones. Una persona que logró trascender musicalmente y culturalmente e impactar de un modo impresionante no solo en su tiempo sino en toda la historia de la música.

Esta vez, la unidad editorial Warner Music Group anunció que adquirió absolutamente todo el catálogo del astro del rock, mismo que abarca más de 50 años de carrera. Esta compra incluye 26 álbumes de estudio, desde el disco homónimo lanzado en 1967, hasta ‘Blackstar’ producido en 2016, año en el que murió David Bowie a los 69 años de edad.

Asimismo, contará con los derechos de publicación de más de 400 canciones, incluidos los mega éxitos ‘Heroes’ y ‘Changes’. La compañía aún no ha revelado el precio de la adquisición pero se estima que el valor ronde los 220 millones de euros.

El trato también abarca el disco grabado en 2001, Toy, que nunca llegó a publicarse y que por fin verá la luz. Fue en septiembre pasado cuando la compañía anunció que tenía un acuerdo con los herederos de Bowie que le otorgaban los derechos para lanzar todas las grabaciones del artista.  El director ejecutivo de Warner, Guy Moot, mencionó en un comunicado: “Estas no son solo canciones extraordinarias sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”.

Te puede interesar