Cuatro ciudades en Australia ofrecen empleo a argentinos: cuánto pagan

Lugares 26 de agosto de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Para entrar al país se necesita sacar la visa Working Holiday. Qué piden para obtenerla y cuáles son las profesiones más solicitadas.

Australia es un país ideal para encontrar propuestas de trabajo. En los últimos años se consolidó como una de las economías más fuertes en el mundo y su tasa de desempleo es del 5%. Su baja densidad de población hacen que exista una elevada demanda de mano de obra extranjera, sobre todo para sectores como la hostelería o la construcción.

El 1° de julio de 2022 se puso en marcha una nueva legislación relacionada con la Visa de Trabajo y Vacaciones subclase 462 (Working Holiday), uno de los permisos eventuales que ofrece el país dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. Esta visa permite suplementar el costo de las vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

Es por ello, que te contamos cuáles son las ciudades australianas con mayor demanda de mano de obra extranjera y qué perfiles laborales son los más solicitados.

1. Brisbane

Esta ciudad de Australia es una de las ideales para trabajar. El turismo es una de las áreas más solicitadas, además de servicio financiero, administración, tecnología e IT, construcción y sanidad.

El salario mínimo en Brisbane es de 59.000 dólares anuales.

2. Hobart

Hobart es una pequeña ciudad situada en la isla de Tasmania. Con una tasa de desempleo del 5,1%, el salario promedio ronda los 52.000 dólares anuales. Vive de su economía porto-aérea.

Además, uno de los sectores que mayores ganancias generan en la isla es el turismo, con un aporte de alrededor de 1,3 millones de dólares australianos a la economía.

3. Melbourne

Desde 2011, Melbourne ha sido nombrada varios años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir. Tiene alrededor de 4 millones de habitantes y se la conoce como la ciudad del arte, el deporte y la cultura.

Las ofertas laborales que ofrece esta ciudad australiana abarca al sector artístico, la construcción, la sanidad y la educación. Es por esto que aquellos arquitectos y diseñadores gráficos estarán a gusto, ya que es una ciudad enfocada al diseño y al desarrollo de la propiedad.

El salario promedio anual es de 65.000 dólares.

4. Sydney

Sydney tiene alrededor de 4 millones de habitantes, es la ciudad más conocida de Australia y cuenta con una tasa de desempleo del 5,6%. Allí se concentra la mayor actividad de las empresas nacionales y por ende, es una de las ciudades más importantes del país.

Tiene alta demanda en el sector financiero, en contabilidad y también a nivel bancario, ya que se encuentran todas las sedes de las entidades financieras. En los últimos años, aumentaron las búsquedas para puestos en recursos humanos.

El salario promedio ronda los U$S 66.000 anuales.

Te puede interesar