El iPhone 14 Pro mejorará al fin uno de los puntos más débiles de su cámara

Según un conocido analista, uno de los grandes cambios del iPhone 14 Pro será las mejoras en el ultra gran angular.

Tendencias 31/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Uno de los grandes reclamos de cada renovación del iPhone es sin duda el sistema de cámaras. Del iPhone 14, sobre todo del Pro, se espera una mejora significativa, aunque hasta ahora apenas se había filtrados rumores en este sentido. No obstante, el conocido analista Ming-Chi Kuo apunta que una de esas grandes mejoras vendrá en la cámara ultra gran angular.

Apple ha mejorado enormemente su lente gran angular estos años atrás, sobre todo en condiciones de baja luz, pero parece que el iPhone 14 Pro cambiará diametralmente el sensor de este objetivo para ofrecer mejores resultados.


Fuentes de Kuo apuntan que los modelos de iPhone de gama alta de este año contarán con un nuevo sensor para el ultra gran angular con píxeles más grandes. Una enorme noticia para aquellos que buscan mayor creatividad utilizando la lente más abierta de Apple. La mala noticia es que la mejora en el sensor y la lente quedarían limitadas al iPhone 14 Pro, dejando fuera los modelos estándar que también incluyen este tipo de lente.

Un sensor más grande para el ultra gran angular de iPhone 14 Pro

Las ventajas de que el iPhone 14 incluya un sensor con píxeles más grandes son capturar imágenes con más luz y menos ruido, además de reducir la necesidad de aplicar complejos algoritmos que mejoren la imagen.


¿Y de cuánto será la mejora? Pues teniendo en cuenta que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max cuentan con una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con píxeles de 1,0 µm (micrómetros), veríamos un gran salto. Kuo apunta que los modelos Pro de este año tendrán píxeles de 1,4 µm.

Las mejoras en la cámara, eso sí, aumentarán el precio del terminal. Según Kuo, los nuevos componentes son hasta un 70% más caros que los actuales. Además, este cambio en los Pro traería consigo un cambio en los proveedores habituales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email