Cómo conseguir más seguidores en Instagram

¿Interesada en aumentar tu cuenta de 'followers'? Atenta a estos trucos para crecer en la red social.

Tendencias 04/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
f848x477-36515_94318_6142

¿Has notado que no creces lo suficiente en la red social? Si tu contador de ‘followers’ no sube y sentís que estás estancada con Instagram, no estás sola.

Desde hace tiempo la red social no funciona como antaño (no siempre nos muestra el contenido que queremos ver) y aumentar el número de seguidores (así como de ‘likes’) cada vez es más difícil. ¡Pero no imposible! Aquí tenéss algunas claves para vencer al algoritmo y conseguir más ‘followers’ en la plataforma.

Seguir a más gente

Es lo más sencillo y lo más eficaz, pero nunca está de más recordarlo: si sigues a un mayor número de personas con tus mismos intereses o gustos, es más probable que te sigan de vuelta. No sigas solo a 'influencers' o a famosos… seguí también cuentas personales, a amigos de amigos…

No dudes en dejar corazoncitos y comentarios en todas las publicaciones que te gusten, también de gente que no te siga. Con este tipo de interacciones es más posible que captes su atención y que se interesen por tu perfil.

Encontrá a tu público

¿Qué tipo de contenido publicas? Analiza cuáles de tus publicaciones obtienen más ‘likes’ y más interacciones y poténcialas. Trata de especializarte en alguna temática concreta (moda, belleza, viajes…) que sepas que gusta entre tus seguidores y que quizás pueda interesar y atraer a más gente. ¡Encuentra tu público!

Utilizar los hashtags correctos

Usa siempre etiquetas estrechamente relacionadas con los ‘posts’ que subas (como #outfit, #viaje o #food) y busca continuamente los ‘hashtags’ que mejor están funcionando en la plataforma. En páginas como Webstagram o incluso TikTok puedes descubrir las mejores etiquetas cada día. Tampoco te olvides de geolocalizar tus fotos: si aparecen destacadas en alguna ubicación te verá más gente…

Reels y más reels

Siguiendo el éxito de Tik Tok, Instagram da ahora más visibilidad a los ‘reels’. Si querés crecer de la manera más rápida, tendrás que darles una oportunidad: crea vídeos de tu día a día, con recuerdos, enseñando cosas, dando recomendaciones… ¡Tus ‘followers’ aumentarán!

Hacer concursos

¡Giveaway time! ¿Alguna vez has pensado en hacer un concurso en Instagram? Podés regalar algo que ya no uses o que hayas creado haciendo un ‘post’ con unas reglas claras. ¿La primera de ellas? Para participar, la gente deberá seguirte primero.

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email