Tucumán: se realizará en la provincia una Jornada Nacional de Freestyle

Tucumán 07 de septiembre de 2022 Por Agustina Hill
“Pachamama by Springfree”, tendrá lugar el día domingo 11 de septiembre a partir de las 16, en el Centro Cultural Juan B. Terán.
650x440_220907155255_16841

En el marco del 62º Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, se realizará “Pachamama by Springfree”, el día domingo 11 de septiembre a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan), con entrada libre y gratuita.

Esta actividad promueve las llamadas batallas de improvisación (freestyle) con la participación de jóvenes de todo el país, siendo dicho evento el primero en organizarse en nuestra provincia con nivel nacional –se transmitirá por streaming al país-, cuya selección otorgará puntajes a los participantes, que dará oportunidades diversas para participar en otros eventos nacionales e internacionales, tales como FRF (Freestyle Federation) o FMS (Freestyle Mater Series).

Serán clasificados 24 participantes de todo el país a través del trabajo específico de selección de jurados nacionales freestyle, otorgando 4000 puntos clasificatorios para la FRF (Freestyle Federation). El Ente Cultural de Tucumán también otorgará premios en efectivo.

Los jurados en esta oportunidad serán DLR, Jexsein y Juancín, quien es referente de las competencias nacionales Quinto Escalón de Parque Rivadavia, de donde surgieron importantes exponentes de la música como DToke, Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno, Paulo Londra. También será invitado a la gran jornada Pedro Ogando, Coordinador del sector Hip Hop del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la jornada también habrá Feria de Fanzines a cargo del Sindicato del Fanzine.

El evento contará, además de los competidores, con la participación de los artistas de música urbana: Cannavéricos, Giula y Mango La Fruta.

Para el cierre se presentará la destacada Dj tucumana Babi Cueto que viene de actuar ante 15.000 personas en el estadio Obras, junto al rapero Ysy A.

Te puede interesar