Estas son las plantas ideales para cultivar al borde de la pileta

Diseño 06 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Disfrutar de la temporada de aire libre en una pileta rodeada por bellísimas especies es posible. En esta nota te contamos cuáles son las plantas más recomendadas y todos sus cuidados.

Llegó el verano y no hay quien se resista a un chapuzón bien fresco y revitalizante cada vez que el termómetro aprieta. Si tenés una casa con piscina, seguramente te habrás dado cuenta de que la zona de la pileta se convierte en estos días en uno de los sectores favoritos de la casa: ideal para relajar, divertirse en familia o con amigos y refrescarse para escaparle a los días más intensos de calor.

Si tu pileta está rodeada de un jardín, podés animarte a decorar sus bordes con algunas bellísimas especies y así aumentar de una manera sensacional la estética de tu espacio exterior. Eso sí: no todas las plantas son adecuadas por lo que será necesario prestar una especial atención a la hora de elegirlas para garantizar el éxito.

 
Claves para cultivar plantas al borde de la pileta

Como punto de partida es importante considerar que la pileta suele recibir los rayos directos del sol durante gran parte del día, por lo que se deberán elegir plantas que se adecuen a esta situación y, por supuesto, a la condición de humedad constante que predomina en esta zona.

Por otro lado, si la pileta se encuentra cerca de la línea medianera, los expertos en jardinería y paisajismo recomiendan dejar un buen espacio -de entre 50/60 centímetros de cantero- para que puedan crecer y desarrollarse correctamente.

 También es clave elegir especies que tengan una larga floración durante todo el verano, así como plantas de hoja perenne que no pierdan constantemente partículas que ensucien el agua.

 
 Plantas ideales para cultivar al borde de la pileta

- Pennisetum rupelli: gracias a sus espigas rosadas es una planta con un buen potencial decorativo. Le sientan bien los espacios bien luminosos y sus necesidades de riego son relativamente bajas.

- Agapanto: una de las especies más elegidas para decorar y llenar de color los bordes de las piletas. Sus flores de color lila llaman mucho atención y tienen el plus de florecer durante primavera y verano. Es súper resiste a los rayos directos del sol y necesita riegos frecuentes.

 - Strelitzia nicolai: una de las plantas de moda que se puede cultivar al borde de la pileta. Necesita un buen espacio para poder crecer y desarrollarse cómodamente. Se recomienda evitar colocarla en lugares que reciban sol directo. Sus riegos deben ser moderados.

- Papiro: una especie muy popular para cumplir con esta función. Necesita una buena iluminación natural y grandes cantidades de humedad. Sus riegos deben ser frecuentes.

- Physostegia virginiana: una planta súper resistente y llena de color que no requiere de cuidados muy exigentes pero sí de una buena dosis de luz solar para florecer correctamente.

 - Palmeras tipo pindó y areca: si el espacio lo permite, las palmeras son grandes aliadas para darle un aire tropical al jardín. Las especies más elegidas, resistentes y recomendadas para este función son pindó y areca.

- Lantana: un arbusto multicolor súper rústico que tiene unas inflorescencias con unas flores diminutas que se abren en su sucesión de los bordes al centro. Necesita una buena dosis de luz solar y riegos regulares.

- Buddleja davidii: es un arbusto súper resiste a pleno sol ideal para decorar los bordes de las piletas y atraer mariposas.

 

Te puede interesar