¿Qué fue antes: los huevos o 'La Casa del Dragón'? Los dragones de Daenerys ya existen en el precuela

Hay una teoría bastante factible que nos permite localizar el origen exacto de los huevos de los que nacieron Drogon, Rhaegal y Viserion. ¿Qué relación tienen con la nueva serie de HBO?

Cine 09/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Ambientada en el universo creado por George R.R. Martin en su Canción de hielo y fuego, La Casa del Dragón funciona como un 'spin-off' precuela de la inolvidable Juego de Tronos, pero presenta un conjunto de personajes completamente nuevos y aborda un periodo de tiempo muy anterior a los acontecimientos narrados en la famosa serie de HBO. Concretamente, como contextualiza ya el primer episodio de la nueva ficción, "es el noveno año del reinado del Rey Viserys I Targaryen. 172 años de la muerte de Aerys, el Rey Loco y del nacimiento de su hija, la princesa Daenerys Targaryen".

Sin embargo, las comparaciones de ambas series siempre han estado sobre la mesa y, de momento, es imposible quitarnos Juego de Tronos de la cabeza mientras disfrutamos de La Casa del Dragón. ¿De qué miembro de la poderosa familia en la serie es descendencia más directa Daenerys? ¿Qué amenaza suponen los Caminantes Blancos? ¿Hay algún personaje que tenga la capacidad para aparecer en ambas series? ¿Explicará la nueva ficción algún agujero de guion?

Y así es como nos hemos plantado de bruces con el interrogante en torno a los famosos huevos de dragón que Illyrio Mopatis le regaló a Daenerys el día de su boda con Khal Drogo. Como quizá recuerdes, entonces los huevos estaban petrificados y nadie imaginaba que estar en manos de la persona adecuada podría hacerlos eclosionar. Pero así fue y de ellos nacieron los inconfundibles Drogon, Rhaegal y Viserion. Entonces Illyrio solo informó a Daenerys que los huevos provenían "de las Tierras de la Sombra más allá de Asshai", pero ¿te habías parado a pensar qué relación pueden tener los huevos con los dragones que sobrevuelan Desembarco del Rey en La Casa del Dragón?

Fuego y Sangre, el libro de George R.R. Martin que sirve como fuente original de información para las tramas de la nueva serie, tiene la respuesta y lo cierto es que, si no estabas al tanto de este detalle, quizá te sorprenda conocer la respuesta. ¿Qué fue antes, los huevos de Daenerys o La Casa del Dragón?

 Ninguno de los huevos que Illyrio le regaló a la entonces khaleesi pertenece a ninguno de los dragones que pertenecen actualmente -entiéndase, en La Casa del Dragón- a la Casa Targaryen. De hecho, son más  antiguos y, de haber nacido, Drogon, Rhaegal y Viserion hubieran sido anteriores a Syrax o Caraxes.

Aunque hay que especificar que no los relaciona directamente y lo deja a la libre interpretación de los lectores, la historia que cuenta George R.R. Martin en Fuego y Sangre no deja lugar a muchas dudas: Lady Elissa Farman, una mujer noble cercana a la reina Rhaena Targaryen, se aburrió de su vida en Poniente y decidió navegar en secreto a Braavos, no sin antes robar tres huevos de dragón del castillo.

Cuando Rhaena se enteró de que le habían robado sus dragones, se fue a contárselo a su hermano, Jaehaerys, pero este no le dio más importancia: "Algún vendedor de especias en Pentos se encontrará en posesión de tres piedras muy costosas", ya que, como también explica el libro, los huevos se convierten en piedra lejos de manos Targaryen. Y eso es lo que ocurrió, efectivamente, hasta que encontraron su camino a Daenerys dos siglos después.

De ser así, los tres dragones de la famosa Targarien encarnada por Emilia Clarke descenderían de Sueñafuego, el dragón de la reina Rhaena Targaryen, a quien sucedería en el Trono Jaehaerys I Targaryen, quien en la serie se menciona como el Rey anterior a Viserys I, su nieto. En la serie no se menciona si Sueñafuego sigue con vida, pero todo parece indicar que sí, puesto que la dragona murió en la Danza de Dragones, que es el evento en torno al que se construye la serie. Así, podría estar en Pozo Dragón, lugar del que Daemon (Matt Smith) robó un huevo posiblemente suyo en el segundo episodio de la serie.

Otra teoría en torno a los huevos de Daenerys es que pudieron pertenecer al último dragón con vida, pero el misterio respecto a tres huevos robados y llevados a otros continentes al otro lado del Mar Angosto no dejan lugar a muchas dudas sobre qué teoría comprar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email