Carlos III es proclamado nuevo monarca de Reino Unido

El hijo mayor de la Reina sube al trono con 73 años en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de St. James de Londres.

Tendencias 10/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
firma-gtres-t

Carlos de Inglaterra, de 73 años, ha sido proclamado Rey este sábado por la mañana en una ceremonia de adhesión que remonta sus orígenes varios siglos atrás después del fallecimiento, hace dos días, de su madre la reina Isabel II, a los 96 años. El acto por el que hasta ahora heredero ha quedado legitimado como monarca - Reino Unido es una monarquía parlamentaria- es tradicional y solemne, aunque menos vistoso que la coronación, que previsiblemente tardará unos cuantos meses en llegar debido a los preparativos que tan magno acontecimiento necesita.

Esta adhesión ya es parte de la historia, ya que es la primera vez que se retransmite por televisión. El escenario ha sido el palacio de St. James de Londres y junto a él han estado su esposa, la reina consorte Camilla, y su hijo, el príncipe Guillermo, nuevo príncipe de Gales.

Minutos antes de las 05:00 h (hora argentina) los alrededores del Palacio de St. James se han empezado a llenar de curiosos que se arremolinaban para ver cómo el nuevo Rey ha accedido al trono. Los primeros en entrar al patio Friary Court del palacio han sido muchos rostros conocidos de la política como los exprimeros ministros Boris Johnson, Gordon Brown, Theresa May, James Cameron y Tony Balir; y otras caras de la vida pública británica, todos ellos miembros del Consejo Privado ( formado por más de 700 personas), encargado de ratificar al nuevo monarca. Todos han acudido vestidos de riguroso luto y  también se ha visto a la recién estrenada primera ministra, Lizz Truss, que está viviendo una semana muy importante y trascendental para el país en sus primeros días en el cargo. 

theresamay-gtres-z 

Los últimos en acceder han sido, la reina consorte Camilla y el príncipe Guillermo que lo han hecho no como meros espectadores y acompañantes del nuevo monarca, sino en calidad de miembros del Consejo Privado y han tenido un papel activo en esta histórica jornada. Fue en 2016 cuando la reina consorte y el primero en la línea de sucesión dinástica ingresaron en este organismo. 

carlos-camila-gtres-a

Fuente: Hola

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email