Dan a conocer un nuevo actor de El Joker 2: quién será el amigo de Arthur Fleck en el Asilo de Arkham

Joaquin Phoenix y Lady Gaga protagonizarán la nueva entrega sobre el Príncipe Payaso del Crimen.

Cine 15/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La secuela de El Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, sigue añadiendo actores a su reparto. Joker: Folie à Deux -título que lleva de momento el filme- contará de nuevo con el intérprete ganador del Oscar en el papel de Arthur Fleck. Lady Gaga, por su parte, debutará en el filme como Harley Quinn. Todd Phillips, que ya dirigió la primera entrega, repetirá detrás de las cámaras y en el guion.

Gran parte de la secuela, que tendrá elementos musicales, se ambientará en el Asilo de Arkham, un hospital psiquiátrico en el que están encerrados los criminales de Gotham más inestables. Allí, Arthur Fleck conocerá a nuevos personajes y uno de ellos estará interpretado por Jacob Lofland. Según informa THR, los detalles sobre el papel que interpretará el actor se mantienen en secreto. Tan solo se sabe que dará vida a un recluso del asilo que desarrolla una relación con el protagonista. Su papel será secundario, pero el medio antes citado lo describe como "clave".

Lofland ha trabajado en películas como Mud, protagonizada por Matthew McConaughey, y en series como Justified: La ley de Raylan. Uno de sus papeles más conocidos es el de Aris en la saga El corredor del laberinto. La primera vez que apareció en la franquicia que adapta las novelas de James Dashner y que cuenta con Dylan O'Brien en el papel principal, fue en la secuela Las pruebas. Después repitió en la tercera entrega: La cura mortal.


Además de Phoenix, Lady Gaga y Lofland; Joker 2 cuenta en su reparto con Brendan Gleeson y Catherine Keener. Zazie Beetz repetirá como Sophie Dummond, su personaje de la primera entrega. Los planes son que la producción comience en noviembre y se lleve a cabo en Los Ángeles y Nueva York. Su estreno en cines está previsto para el 4 de octubre de 2024.

El título de la película, Folie à Deux, hace referencia a un síndrome que en psicología se utiliza para referirse a un síntoma que se transmite de un individuo a otro, normalmente entre miembros de una misma familia. También se le conoce como: Trastorno psicótico compartido.

Por otro lado, según Weekly Planet Podcast, Harley Quin tendrá un papel muy importante en la película. Según afirman, la historia se contará desde el punto de vista del personaje de Lady Gaga. Y ahí es donde encajan los números musicales que tendrá la película, puesto que ella ve su relación con El Joker a través de secuencias musicales. ¿Significará ese título que Arthur Fleck también compartirá esas alucinaciones?

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email