El ranking de las mejores ciudades para emigrar siendo argentino

Ya sea por la situación económica que atraviesa Argentina o mismo por motivos personales, los argentinos apuestan a la emigración y a una nueva oportunidad de crecimiento, ya sea en cuestiones profesionales como en calidad de vida.

Lugares 21/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Según el ranking que hizo Bloomberg, se destacan cinco ciudades a nivel mundial por presentarse como los "nuevos puntos calientes para expatriados" y por ser "los destinos que atraen a la próxima generación".

El sitio norteamericano determinó, a partir de consultas a trabajadores nómades, cuáles son los puntos más solicitados por los argentinos a la hora de viajar y vivir en otro país.

En esta línea, el estudio se basó en aquellas que "se muestran como los puntos de acceso cosmopolitas del futuro para atraer a una comunidad internacional vibrante con trabajos bien remunerados y estilos de vida de lujo asequibles".

Te compartimos a continuación el top 5 de los ciudades que se posicionan como los escenarios más redituables para los jóvenes profesionales que "buscan aventuras y carreras en el extranjero".

Kuala Lumpur

Ubicación: Malasia

Según una encuesta realizada por InterNations entre 12.000 participantes, este ocupó en 2021 el primer lugar de los destinos preferidos para expatriados.

Se destaca por la variedad cultural y de idiomas.

Asimismo, se presenta un cruce de civilizaciones al encontrarse gente del sudeste asiático, China, del Medio Oriente e India, por ejemplo.

En tanto, el pasaporte argentino habilita el ingreso al país asiático sin necesidad de tramitar una visa externa.

Lisboa

Ubicación: Portugal

Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa, que ofrece una mezcla de cultura, vida nocturna y clima cálido a poca distancia de las playas más resonantes del viejo continente.

Según el portal norteamericano Dispatches, este "está disfrutando de un auge que hizo que los precios de las propiedades aumenten constantemente a medida que una afluencia de inmigrantes ricos compra casas en la capital o a lo largo de la legendaria nación".

Por su parte, Portugal no exige una visa de ingreso para los argentinos, aunque desde 2023 se deberá tramitar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

Dubai

Ubicación: Emiratos Árabes Unidos

La reconocida gema en medio del desierto arábico cuenta con un uso horario similar al de Europa y Reino Unido, lo que facilita el ingreso de inversores y prestación de servicios a distancia.

Para los argentinos que quieran viajar acá, el ingreso a los Emiratos Árabes Unidos no requiere de una visa adicional, según el ranking de Henley and Partners.

Bangalore

Ubicación: India

Uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento y hogar de miles de nuevas empresas y compañías de software, como Sequoia Capital y Goldman Sachs.

Reúne a aquellos que vienen de otros países, ya sea en sus escuelas como también en bares y bistros que sirven desde cervezas artesanales hasta costillas de cerdo, destaca Bloomberg.

El acceso para los argentinos a India requiere de una visa de carácter obligatorio que puede tramitarse vía online en su embajada de Buenos Aires.

Ciudad de México

Ubicación: México

La urbe de 22 millones de habitantes y sede de la capital más antigua de América, es uno de los centros de emprendedores más destacados a nivel global y escenario de las nuevas empresas en Latinoamérica.

Según el ranking mundial "Expat Insider 2022" de InterNations, México se posicionó como el mejor país para vivir en el extranjero.

En este caso, los argentinos podrán mudarse sin necesidad de visa adicional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email