Un arma legendaria de los videojuegos de Star Wars reaparece en Andor

El material creado para los videojuegos de Star Wars sigue filtrándose en la nuevas series y películas de Disney.

Tech 29/09/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Andor acaba de estrenarse en Disney+ y ya tiene a los fans de Star Wars pendientes de cada pequeño detalle que incorpora a la mitología de La Guerra de las Galaxias. En esta ocasión ha sido un arma lo que ha llamado la atención de los aficionados más atentos, y es que en el tercer capítulo de esta nueva serie podemos ver al protagonista Cassian Andor utilizando un bláster que los amantes de los videojuegos de la saga Star Wars han logrado reconocer: la mítica pistola Bryar K-16, de BlasTech Industries.


Los jugadores más veteranos recordarán sin duda esta pistola de juegos tan clásicos e imprescindibles como Dark Forces y Jedi Knight, ya que es el arma que usa el mítico Kyle Katarn. Incluso los efectos de sonido de los disparos que se pueden escuchar en la serie son similares a los originales de los juegos.

Aunque, tenemos que reconocer que el arma que porta Cassian en la serie difiere un poco del aspecto del arma en los juegos, por lo que los fans especulan sobre si se trata de un modelo modificado (algo muy común en el Universo Star Wars) o si se trata de algún modelo variante. Pero no solo hemos visto este arma en estos juegos, también ha aparecido en Battlefront, en su expansión dedicada a la Estrella de la Muerte, y también en algunos cómics. Esta pistola ha logrado ganarse tanto el cariño de los fans que incluso existen mods para incluirla en otros títulos como Fallout 4.

Este curioso guiño a los videojuegos de Star Wars no ha sido el único que se ha hecho en recientes producciones de Disney. Hace algunos meses pudimos comprobar por ejemplo cómo los soldados de purga imperiales de Jedi Fallen Order disfrutaron de bastante protagonismo en la reciente serie de Kenobi de Disney+.


Mientras esperamos nuevas sorpresas y guiños relacionados con los videojuegos, recuerda que si eres fan de esta fantástica saga de aventuras espaciales tienes hasta 8 juegos de Star Wars por llegar. ¡Y esto es solo el principio! Recientemente Disney ha confirmado que sus planes son los de lanzar hasta dos títulos de Star Wars al año.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email