Tucumán: Monteros te invita a vivir cuatro veladas a pura tradición y folklore

Tucumán 30 de septiembre de 2022 Por Agustina Hill
“Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore” se celebrará del 6 al 9 de octubre en el Gimnasio Municipal “Prof. José Nicolás Russo”, en el marco de un fin de semana extra largo.
650x440_220929155933_61163

Octubre inicia colmado de música y danza con el 57° Festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore, uno de los eventos más convocantes del Norte Argentino, que del 6 al 9 recibirá a miles de tucumanos y turistas que se darán cita en el Gimnasio Municipal durante el próximo fin de semana largo del año.

Una gran cartelera artística asegura que, cada noche, una estrella subirá al escenario: Pedro Aznar, Abel Pintos, Luciano Pereyra, La Bruja Salguero, Jorge Rojas, Los Tekis, Néstor Garnica, Sergio Galleguillo y el Dúo Coplanacu son algunos de los músicos que estarán encargados de amenizar las veladas.  Además, los artistas locales y ballets folklóricos de Monteros también podrán mostrar todo su talento. Asimismo, los asistentes podrán degustar comidas típicas en distintos ranchos que ofrecerán opciones populares para todos los gustos. 

El Festival “Monteros de la Patria” se presentó el día de ayer en una conferencia encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al intendente Francisco Serra. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), la concejal María del Carmen Carrillo y el director de Cultura, Marcos Albornoz.

Las entradas generales tienen un valor de $800, en tanto que el abono por las cuatro noches se podrá adquirir por $2.400. Estas pueden conseguirse en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Cultural. Mientras, las plateas cuestan $3.000 y están a la venta en las boleterías del Gimnasio Municipal.  

Te puede interesar