Cinco lugares turísticos donde está prohibido hacer fotos

Retratar algunos lugares emblemáticos y turísticos puede acarrear sanciones económicas.

Lugares 06/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Planificamos las vacaciones con tiempo con el objetivo de disfrutar al cien por cien del viaje y para que no se nos olvide visitar lo más importante de la ciudad, tanto en una escapada de fin de semana como si cruzamos el charco.

Recorremos el mundo, ya sea solo, en pareja o con amigos, con la finalidad de descubrir nuevos lugares, conocer culturas y quedarnos con un recuerdo de ellos. Y no, no hablamos de los típicos souvenirs. 

Ahora, gracias a la tecnología de los dispositivos móviles, inmortalizar un momento es más sencillo. No obstante, no siempre va a ser posible. Esto ocurre, sobre todo, en edificios oficiales, iglesias y museos. En estas dos últimas, el flash dañan las obras y podrían perder calidad.

¿Dónde no se pueden hacer fotografías?

En ciertos lugares hay que tener cuidado a la hora de sacar la cámara, ya que puede haber colocado un cartel que indica la prohibición de hacer fotografías. Una señalización que si se incumple puede acarrear sanciones, desde multas económicas hasta, en los casos más extremos, la detención. En este artículo, te listamos cinco localizaciones que tienen limitaciones.

Taj Mahal

Los turistas que visitan la India, concretamente la ciudad de Agra, sí tienen la típica fotografía del exterior de este mausoleo mundialmente conocido. Ahora bien, una instantánea que no es posible realizar en el interior del edificio, donde se encuentran las tumbas de Shah Jahan y Mumtaz Mahal. Además, es obligatorio guardar absoluto silencio durante la visita.

Capilla Sixtina

Es una de las visitas imprescindibles si se viaja a Roma. Ahora bien, con el objetivo de preservar la bóveda en buen estado no está permitido capturar un recuerdo. Una norma impuesta desde que en el año 1980, la televisión japonesa recibiera los derechos exclusivos a cambio de financiar la restauración. A pesar de que el acuerdo haya expirado en el año 1997, el Vaticano mantiene la prohibición a día de hoy. De hecho, actualmente hay seguridad que se encarga de vigilar si algún turista intenta sacar una fotografía o incluso hacer una vídeo.

Valle de los Reyes

En la Ribera Occidental del río Nilo, en Luxor, está el conocido Valle de los Reyes, donde yacen las famosas tumbas egipcias. En este caso, tampoco se permite hacer fotos o vídeos en el interior excepto que se tenga un permiso específico. Al contrario y en el caso que no se presente un permiso, esta acción puede acarrear una multa.

Torre Eiffel

En este caso no se puede fotografiar únicamente cuando es de noche y se ilumina, ya que están protegidos por derechos de autor. Sin embargo, esta prohibición solo va dirigida a aquellos que fotografíen o graben el hito arquitectónico más célebre de Francia con fines comerciales. De hecho, desde la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel recalcan que en el caso contrario, por ejemplo de un turista, no es ilegal.

Ayers Rock

Además de estar prohibido subir a la cima de la mítica montaña también conocida como Uluru, ubicada en Australia, tampoco se permiten hacer fotografías en algunos puntos, considerados como zonas sagradas. Ahora bien, estos tramos están indicados con una señalización de “no fotos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email