Tiene 9 años, habla chino mandarín y es furor por su forma de enseñar el idioma

Emma Jerez Leonardis tiene 9 años y enseña a hablar chino mandarín en las redes sociales.

Tendencias 18/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Emma Jerez Leonardis tiene 9 años, vive con su familia en Quilmes y desde su casa sube videos explicando chino mandarín y recomendando libros. Su usuario de Instagram es @nihao.emma (Ni hao es “hola” en chino).

La pregunta que muchos se hacen es cómo fue que se inclinó por estudiar ese idioma. Lo cierto es que lo eligió porque le llamaban la atención los trazos de la escritura, según lo que le contó a TN su papá, Tomás.

La nena comenzó a practicar a los 7 años leyendo libros y desde el año pasado comenzó a subir en Instagram posteos enseñando el idioma. La idea de hacerse una cuenta surgió cuando observó que otras pequeñas también subían este tipo de contenido en redes sociales.

En su biografía, se define como “bookstagrammer”, un término por el que se conoce a la unión entre Instagram y los libros (books en inglés). El papá de la pequeña contó que a su hija “le gustan mucho los libros de jóvenes que cambiaron el mundo”.

Sus seguidores le mandan mensajes todos los días consultándole dónde estudia y muchos solo le escriben para felicitarla. En su perfil también recomienda historias para jóvenes lectores.


 
Como un consejo para aquellos chicos que también quieran hacer contenido, Emma dijo a: “Estudien lo que les gusta, sin sus sueños hasta que los puedan conseguir”

La iniciativa de publicar contenido siempre es de ella. “Si no quiere subir más videos no lo hace”, remarcó el padre. Cuando Emma sea grande sueña con ser embajadora argentina en China o ingeniera aeroespacial.

La cuenta, que tiene más de 14 mil seguidores, es administrada por sus papás y cuando la nena quiere subir algo siempre les pide permiso a ellos. Aunque como suele ocurrir ante la exposición, los haters cada tanto aparecen. “Dicen que la explotamos”, indicó su papá.


 
En las últimas semanas, la pequeña obtuvo el tercer puesto en un concurso que se realizó sobre la relación entre China y Argentina, que fue organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de ese país en Argentina.

Emma, que tiene como referente a Mateo Salvatto, también suele ser invitada a eventos que están relacionados a la región asiática. “Es parte del aprendizaje, entonces accedemos”, afirmó Tomás.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email