Tilcara comienza a palpitar el Carnaval

Lugares 12 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Este miércoles en la plaza central de la ciudad, se inaugurará formalmente el 65º Enero Tilcareño.

Mediante un acto protocolar y cultural, se iniciará "el mejor comienzo del año", caracterizado en la provincia, por ser la mayor convocatoria de público preparándose para la celebración del carnaval, que este año comenzará el 26 de febrero. A la vez, se abrirá la Temporada turística 2022.

Las autoridades municipales, junto a funcionarios de Cultura y de Turismo de la Provincia, directivos de instituciones intermedias y representantes del sector turístico, encabezarán el acto público.

En él participarán también hacedores culturales, quienes serán protagonistas interpretando canciones folclóricas, bailando danzas nativas, exhibiendo sus artesanías, y además, se ofrecerán empanadas típicas elaboradas con productos de la zona.

Se espera una masiva asistencia de colectivos artísticos que serán protagonistas en el acto inaugural, poniendo de manifiesto su quehacer cultural a través del teatro, la danza, la música, las artesanías, la literatura, y también la gastronomía, en el caso de los cocineros populares.

El intendente Ricardo Romero, en el edificio municipal recibirá a las autoridades e invitados, donde les ofrecerá un agasajo y luego de una charla, se dirigirán hacia la plaza para comenzar el acto protocolar.

Desde temprano, el espacio público será ambientado con música, anunciando el inicio de la temporada vacacional.

Te puede interesar