Youtuber viajó a Italia para mostrar la verdad sobre las casas que se venden por un euro

Varios pueblos de distintos países ofrecen dinero para que personas vayan a habitarlos, sin embargo no es tan sencillo y un influencer viajó a Italia para contar qué hay detrás de esto.

Lugares 21/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Desde hace un tiempo se escuchan diferentes anuncios de pueblos que promocionan su lugar incentivando a las personas con dinero a cambio de que vivan allí. Sin embargo, un influencer viajó a uno de estos sitios en Italia para contar los distintos requisitos y las condiciones en las que se encuentran los hogares que ofrecen.

Esto tuvo lugar en Messina, la localidad de Sicilia, donde Gabriel Herrera, un usuario venezolano muy popular en YouTube, realizó un recorrido por varias viviendas que tenían en su fachada el cartel de “se vende” y cuyo costo sería de tan solo un euro.

El video lleva cerca de cien mil reproducciones y contó que “el motivo principal de que esto suceda es que la lucha de los pueblos contra el éxodo rural internacional tiene su epicentro en Italia”. Ante esta problemática, muchos pueblos se adhirieron en 2019 a un proyecto para atraer posibles nuevos habitantes.

Sin embargo, el venezolano aseguró que “esto suena demasiado fantástico para ser verdad”. Por eso explicó que, debido a que muchas personas se mudan a otras ciudades para mejorar las oportunidades laborales, “los inmuebles quedan abandonados”. La solución que el municipio encontró es rescatar las propiedades y poblar nuevamente la ciudad.

Herrera mencionó que este pueblo italiano no cuenta con lugares de hospedaje o restaurantes ya que no recibe muchos turistas. “Los gobiernos quieren recuperar la juventud en sus pueblos, además de las estructuras”, agregó.

Si bien el valor para comprar el inmueble es de un euro, hay ciertos requisitos para adquirirlas y uno de los principales es que la casa sea remodelada durante el primer año que se obtenga. Esto tendría un valor entre 5.000 y 20.000 euros y cabe destacar que las propiedades, generalmente son de piedra, pero presentan una imagen “bastante deteriorada”.

A su vez, el youtuber explicó que otros de los requisitos para acceder a las viviendas es el pago de honorarios notariales para el registro y transferencia de la propiedad. Además de deberá conseguir una póliza de garantía de 5.000 euros por tres años. “Es un poco peligroso, porque en cualquier momento se puede caer el techo. Es importante tenerlo en cuenta. La idea es que se proceda a su remodelación inmediata”, indicó Gabriel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email