¿Sos fan del TikTok? Conocé este instructivo para descargar sus videos sin la marca de agua

TikTok permite descargar clips pero con marca de agua pero existe una manera que no todos conocen para hacerlo sin el logo de la app.

Tendencias 21/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En dos sencillos pasos, TikTok permite a los usuarios descargar videos. Eso sí, esta función agrega a los contenidos el logo de la app y el nombre del creador del clip. El problema es que, a veces, queremos el video pero lo necesitamos sin la marca de agua. Por eso, te revelamos la forma de descargar contenidos de TikTok en limpio y sin ninguna clase de logo o huella digital.

Conviene aclarar que la premisa del sello que TikTok incluye en sus videos es proteger la propiedad intelectual de los contenidos y evitar así que las personas suban clips realizados por otros usuarios.

 Sin embargo, pueden existir situaciones en las que necesitemos el video sin la marca de agua; por ejemplo, si lo queremos guardar de recuerdo, por razones didácticas o porque el sello no permite ver bien el clip.

 Afortunadamente, existen varias páginas de terceros que permiten descargar un contenido sin marcas. El procedimiento requiere de unos pasos más que el método original de TikTok, pero no es para nada difícil.

En principio, hay que conseguir el enlace del video que se quiera descargar. Desde el celular, dentro de la aplicación, deberás ir a la opción Compartir. Cuando aparezca el menú, se deberá elegir la opción Copiar enlace para enviarlo al portapapeles del teléfono. También se puede hacer desde la computadora. En este caso solo se debe copiar el link que aparece en la barra del navegador.

Cuando ya esté copiado el link, deberá pegarse en alguna de las páginas de terceros que se utilizan para esta función. ¿Cuáles? Hay muchas, pero qload.info, savefrom.net o ssstik.io funcionan bien y son simples. Allí, una vez copiado el enlace, se debe elegir la opción Descargar. Unos segundos después, aparecerá un enlace desde donde descargar el video y guardarlo en el teléfono o en la computadora.

Y listo. Ahora bien, vale aclarar que para cuestiones de uso público conviene siempre mostrar los contenidos con el sello de los autores, de lo contrario, si se nos ocurriera subir contenido a TikTok hecho por otro usuario, ese comportamiento nos valdría que nos suspendan la cuenta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email