Las mujeres tienen más memoria que los hombres y un estudio lo demostró

Un estudio realizado por la Universidad de Bergen comprobó que las mujeres tienen más memoria que los hombres y explicaron cómo hicieron esta investigación.

Tendencias 27/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un estudio que llevaron a cabo científicos de la Universidad de Bergen reveló que las mujeres son mejores para encontrar y recordar palabras a diferencia de los hombres. La última vez que se había evaluado este tema fue en 1988, a través de un análisis de literatura que detalló las diferencias de género en la fluidez verbal y la memoria. Si bien este estudio arrojó una ventaja femenina, los científicos quisieron actualizar el resultado con más exactitud.

A raíz de esto, los investigadores analizaron 168 resultados sobre diferencias de genero en fluidez verbal y memoria verbal episódica. Con respecto a la primera, los expertos la definen como la medida del vocabulario propio, mientras que la segunda habla sobre la capacidad de recordar palabras que uno ha encontrado en el pasado.

Por este motivo, Marco Hirnstein, profesor e integrante del Departamento de Biología y Medicina Psicológica de la Universidad de Bergen aseguró que “la ventaja femenina es constante a lo largo del tiempo y la duración de la vida, pero también es relativamente pequeña”.

A su vez, los datos arrojaron que la mayoría de las habilidades intelectuales muestran una clara diferencia insignificante o nula en el desempeño promedio entre hombres y mujeres. Sin embargo, esto los hace únicos a ambos sexos ya que “sobresalen en distintas tareas”.

Cómo se llevo a cabo esta investigación

Este estudio se realizó en base a los datos de 350.000 participantes que fueron tomados en los últimos 50 años. Gracias a esto, los investigadores también observaron cómo los resultados se relacionaban directamente con el año de publicación, las edades de los participantes y, llamativamente el género del primer o último autor.

A su vez, los mapas muestran que los cerebros de los hombres pueden estar trazados para una mejor consciencia especial y habilidades motoras. En tanto que las conexiones en los cerebros de las mujeres están conectadas para darles una ventaja en la memoria y la cognición social. Estos hallazgos son de vital importancia ya que podría ayudar a descubrir el origen de distintas enfermedades cerebrales y así ayudan a combatirlas o prevenirlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email