El Festival Nacional del Sulky de Simoca celebra sus 50 años este fin de semana

Para promocionar la fiesta folclórica, el intendente de la ciudad del sur llegó a visitar al Gobernador montado en el tradicional carruaje tirado a caballo.

Tendencias 27/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en la explana de la Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo, al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, quien llegó montado en sulky para realizar el lanzamiento del Festival Nacional del Sulky, en su 50 edición de oro. La fiesta popular tendrá lugar el viernes 28, sábado 29 y 30 de octubre en el Club Unión Simoca. 

El escenario contará con la presencia de grandes músicos como Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, Los Palmeras, Las Voces de Orán, entre otros artistas. Las entradas para el festival se pueden conseguir en el Portal de la Feria de Simoca, de 8 a 15 horas, a un valor popular de $700. Además, el acceso al estadio Unión Simoca, ubicado frente a la Ruta 157, estará habilitado, cada día del festival, a partir de las 14 horas. 

"Más allá de difundir esta fiesta, hoy defendemos nuestra identidad, nuestras tradiciones y la cultura”, sostuvo el intendente Herrera. En ese sentido, destacó el apoyo del Gobernador “a los 19 municipios y 93 comunas para llevar adelante los eventos culturales”. 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email