YouTube estrena diseño e introduce la función zoom

Los cambios introducidos llegan a través de un diseño de la interfaz, con nuevas funciones y una experiencia más completa

Tendencias 28/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La función zoom en YouTube llega, por fin, después de 17 años. Esta es quizás, la gran novedad que la plataforma de vídeo por excelencia acaba de presentar en el nuevo diseño de su interfaz.

Así lo anunciaba este 24 de octubre el director de experiencia de usuario de YouTube, Nate Koechley: «Estamos anunciando nuevos elementos de diseño y funciones de productos que llegarán a YouTube».  Desde del nacimiento de YouTube en 2005 ha llovido mucho. La plataforma de vídeo por excelencia acaba de celebrar su 17 cumpleaños. Y desde el departamento de diseño y experiencia de usuario se han preguntado, ¿no es hora de darle un pequeño cambio de imagen y en su experiencia de navegación? 

«Así que recopilamos información de miles de espectadores de todo el mundo y escuchamos que había un deseo de un diseño más limpio y vivo, que representara mejor lo que somos», explica Nate Koechley en el comunicado. 

En realidad no se trata de un rebranding. Por otro lado, los rasgos identificativos de la marca YouTube, el icono de play y la tipografía YouTube Sans permanecen intactos desde el último cambio del diseño del logo en 2017. Por tanto, tampoco es un restyling. En realidad, esta revisión nos lleva a otro apartado: la experiencia de usuario.

A partir de hoy, el equipo de diseño de YouTube está en proceso de implementación de una nueva apariencia y varias funciones que ofrecen una experiencia de visualización más moderna e inmersiva. 

¿Cómo hacer la función zoom en YouTube?  
Y aquí el gran cambio. Si echabas de menos poder hacer zoom en un vídeo de YouTube, con los nuevos cambios de diseño de interfaz será posible hacerlo. Ampliar un fotograma o alejarnos del mismo será tan sencillo como pellizcar la imagen con los dos dedos.  

Incluso, cuando lo sueltas, el vídeo permanece ampliado para que puedas disfrutar el resto del vídeo con mayor detalle. De esta forma, será posible examinar ciertos detalles o elementos en la pantalla de reproducción. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email