¿Qué es un alerta naranja y cómo prevenir sus posibles consecuencias en la salud?

Tucumán 12 de enero de 2022 Por Agustina Hill
Esta semana una ola de calor azota en Tucumán y en todo el país. La máxima prevista para hoy en la provincia será de 39°.
naran

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que Tucumán pasó de alerta amarilla a alerta naranja. Esto implica que los efectos en la salud en las personas pueden ser de moderados a altos. Estos pueden ser muy peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 3.06.36 PM

Las altas temperaturas serán constantes durante toda la semana, con máximas de 40°. La lluvia llegaría recién el próximo lunes por lo que será necesario extremar los cuidados para evitar golpes de calor u otros efectos en la salud de la población. Esto incluye daños al cerebro, corazón, pulmones y músculos, aumentando el riesgo de complicaciones graves o muerte.

En este sentido, se recomienda mantenerse hidratado constantemente, evitar la actividad física en horarios de mayor calor. Además, no exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas y al hacerlo utilizar ropa clara, liviana y preferentemente de algodón. Estos cuidados deben extremarse en los grupos más vulnerables, compuesto sobre todo por niños menores de 5 años y adultos mayores de 65.

Te puede interesar