Rocío Rivero, la diseñadora sustentable elegida por Stefi Roitman para su fiesta de casamiento

Moda 12 de enero de 2022 Por Agustina Hill
Este fin de semana Stefi Roitman y Ricky Montaner se casaron, y lo celebraron en una exclusiva fiesta para doscientos invitados, en una estancia ubicada en Exaltación de la Cruz. La novia lució tres vestidos en el transcurso de la noche, y uno de ellos fue diseñado por Rocío Rivero.
rocio

Rocío Rivero es una diseñadora de moda argentina nacida en Ingeniero Maschwitz. Aunque trabaja en la industria hace 20 años, desde hace 10 años viste novias con su marca. Sus diseños contemplan la moda sustentable y según ella explica, “lo abordamos desde donde se pueda”.

boceto

Boceto del vestido de tul translúcido de varias capas, con apliques de lentejuelas y glitter, confeccionado para Stefi Roitman que demandó 120 horas de bordado.

En diálogo con Marie Claire expresó que “El 80% de nuestro perchero, son prendas antiguas recicladas. Esto no implica tomar una prenda vintage y simplemente modificarla; sino que buscamos transformarla completamente, sacándole ese cpstado melancólico y reinvidicarlo".

En su marca, la diseñadora utiliza técnicas sustentables y cuenta con una línea de bioplásticos. Logra lentejuelas a partir de botellas plásticas; accesorios reciclados a partir de envoltorios de golosinas, realiza carteras con packaging de deliivery.

Fuente: Marie Claire

Te puede interesar