Con estos trucos vas a sacarle provecho al Amazon Kindle

Los libros electrónicos Kindle de Amazon con el paso de las generaciones han avanzado hasta ofrecer opciones multimedia y de conectividad que en un principio parecían imposibles de integrar.

Tendencias 04/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Evidentemente estos dispositivos no ofrecen opciones tan avanzadas como los tablets, pero sí que es posible optimizar el uso que se le da para que la experiencia se ala mejor posible, tanto en el rendimiento que ofrecen como a la hora de aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los Kindle de Amazon. Como se comprobará, estos eBook van un poco más allá que el pulsar un botón y comenzar a leer (que, eso sí, esto sigue siendo uno de sus grandes atractivos).

Utiliza la mejor pantalla de inicio posible

La que se incluye por defecto en el libro electrónico de Amazon está llena de recomendaciones que pueden ser interesantes para el usuario. Esto hace que la visualización sea algo confusa. Para evitar esto, debes desactivar esta opción  en el eBook.

 Para ello, accede a las Opciones del dispositivo que existe en el Kindle y selecciona las Avanzadas. Busca entre las opciones disponibles y deshabilita la que activa la Vista de inicio (o similar).

Conexión con las redes sociales

Esto es algo que ofrecen los Kindle que tiene conexión a Internet. Es posible vincular las cuentas que tienes en las siguientes redes sociales: Facebook, Goodreads y Twitter. En todos los casos, se puede compartir pasajes de una novela que se está leyendo y nos ha gustado, por poner un ejemplo.

Para dar de alta cada una de ellas tienes que acceder a la Configuración del Kindle y, luego, al apartado Mi cuenta. En Redes sociales, no hay pérdida por lo tanto, debes incluir los datos de usuario y contraseña para cada una de ellas y debes aceptar el acceso. Para publicar algo simplemente tienes que resaltar el texto elegido y pulsar en el botón Compartir.

Convertir los libros de forma automática para tu Kindle

Desde hace tiempo existe la posibilidad de enviar correo a los libros electrónicos de Amazon, pero existe una opción que es de lo más interesante y útil: convertir un libro a un formato que reconocen los Kindle. Para conseguir esto, una vez que se añade el adjunto al correo, en el apartados Asunto se debe escribir lo siguiente: convert (convertir).  Automáticamente se realzará la conversión en el eBook.

 Haz una captura de pantalla de tu Kindle

Esto en ocasiones pude ser útil para guardar un pasaje de una novela o un dato que no se desea olvidar. Para conseguir esto lo que se tiene que hacer es sencillo: pulsar a la vez dos esquinas opuestas de la pantalla del libro electrónico. Se produce entonces un parpadeo y se guardará la imagen (que se debe trasferir al ordenador conectando el libro electrónico a este, entones debes buscar en el directorio raíz del dispositivo).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email