Homenajearán a Lola Mora con una intervención escénica en la Noche de los Museos

La intervención escénica está a cargo de los estudiantes participantes de la 3º Edición del Laboratorio Transdisciplinario de Creación Escénica “Hacer tierra en la Tierra”, impartido durante agosto y noviembre de 2022, bajo la coordinación y dirección de Andrea Barbá en colaboración artística con Alejandra Paez Salas.

Agenda 04/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como parte de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la XV Noche de los Museos, el próximo sábado 12 de noviembre a las 22h en el Museo Histórico Provincial Nicolás Avellaneda (Congreso de Tucumán 56), el Laboratorio Transdisciplinario de Creación Escénica “Hacer tierra en la Tierra”, coordinado por Andrea Barbá (actriz y docente integrante del elenco del Teatro Estable de la Provincia, dependiente del Ente Cultural de Tucumán), homenajeará a la artista tucumana Lola Mora con una intervención escénica denominada “Evocación Lola”:

Evocación Lola propone al público asistente congregarse a los pies de la estatua de la Libertad en el centro de la Plaza Independencia y desde allí, trasladarse junto a los actores hasta el interior del Museo Nicolás Avellaneda. La acción performativa evoca el influjo artístico de la escultora tucumana Lola Mora a partir de la construcción, a través de gestos evocativos, música en vivo y 17 intérpretes en escena. La intervención escénica está a cargo de los estudiantes participantes de la 3º Edición del Laboratorio Transdisciplinario de Creación Escénica “Hacer tierra en la Tierra”, impartido durante agosto y noviembre de 2022, bajo la coordinación y dirección de Andrea Barbá en colaboración artística con Alejandra Paez Salas.

El entrenamiento físico estuvo a cargo de Carolina Martinez Robles; los textos sobre los que se trabaja son documentos históricos, citas poéticas y autoficciones escritas por los estudiantes en el proceso creativo del laboratorio. Colaboración artística y bitácora de ensayos a cargo de Alejandra Paez Salas; y dirección general de Andrea Barbá.

“Tomando el concepto Tierra/Museo como algo que nos ha sido dado, y tierra, como eso que somos capaces de hacer, originar, crear sobre lo dado; el espacio del laboratorio promueve a los estudiantes asistentes la posibilidad de descubrir la potencia creadora personal. Hablar menos de los haceres centralizados y hacer/obrar desde lo que consideramos el propio Territorio”, explica Barbá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email